Hizo alusión a 'Cuerda de presos', el programa de Antena 3 en los 90

El mensaje de Évole a los críticos con su última entrevista en 'Salvados'

Jordi Évole acon Miguel Montes Neiro en 'Salvados'

Redacción

Jordi Évole se sentó con Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, en la entrega del domingo 30 de 'Salvados'. Y lo hizo entre algunas críticas de quienes consideraban inapropiado dar cabida en medios a un protagonista como el que tuvo laSexta en prime time.

“No soy un bandido arrepentido, pero estoy desenchufado. Es muy difícil que me vuelva a activar”, decía el Montes Neiro, que pasó 36 años en prisión por diversos delitos, ninguno de sangre. En 2012 fue indultado por el gobierno. Durante el programa desveló algunas fechorias de las que no había constancia previa, como algunos bancos: “Nunca me pillaron y aunque estáis grabando lo puedo decir porque ya está archivado”.

Para ciertos sectores del público, las memorias del antiguo delincuente no eran adecuadas para televisión, y así se lo reprocharon a través de las redes sociales: “Maravilloso Évole [haciendo] propaganda para un delicuente orgulloso de serlo que como aportacion a la sociedad recomienda a sus hijas que no trabajen”, escribía un internauta. “No entiendo que es lo que puede aportar un personaje como este”, se quejaba otro.

Ante los comentarios, Évole contestó: “Si Jesús Quintero entrevistase ahora a presos como hacía en los 90, se le enfadarían dos o tres colectivos por semana. Así nos va...”, lamentaba.

En efecto, se refería a 'Cuerda de presos', el programa que el periodista onubense realizó para Antena 3, en el que llegó a charlar con más de 150 convictos, entre ellos varios asesinos.

Etiquetas
stats