Vídeo Noticias

El mensaje de aliento de Adela González en Telemadrid por el Día del Cáncer Infantil

Redacción

Este 15 de febrero se conmemora el Día del Cáncer Infantil, y Telemadrid ha querido sumarse a la concienciación dentro de la Comunidad con la colaboración de Adela González. La presentadora, que debutó recientemente al frente de La Redacción, intervino en el Telenoticias de Lourdes Maldonado para aportar su testimonio y experiencia.

La presentadora vasca sufrió el pasado año la pérdida de su hija Andrea a causa de un sarcoma de Ewing, después de dos años de tratamiento. Con su presencia en el informativo pretendía ayudar a hacer entender “lo que supone este día para esos niños y sus familias” y para dar un mensaje de esperanzas a “esas familias que están ahora mismo en esa batalla”.

“Quienes están en esta batalla saben lo duro que es, pero saben que cada día es un día ganado”, declaraba González. “Es una lucha que va día a día y se puede ganar”, añadía la comunicadora, con un mensaje de agradecimiento a los sanitarios.

“Te hacen sentir como tu segunda casa, porque al final pasas más tiempo en el hospital que en tu propia casa. Y cuando acudes, acudes con esa esperanza, ese cariño y esa ilusión por tocar la campana”, refiriéndose al momento en que se termina el tratamiento y hay una remisión de la enfermedad. “Sé que mucha gente va a tocar esa campana”.

Horas después, tras la emisión de La Redacción, González mandaba un nuevo mensaje esta vez a través de Twitter con motivo de esta efemérides: “Por quienes no pudieron tocar la campana de la recuperación. Por quienes recayeron y salieron adelante. Por el personal sanitario q se desvive por los niños. Por quienes ahora investigan y, sin tu saberlo, salvarán la vida de tu hijo, o la tuya”

Etiquetas
stats