Vídeo
El mensaje de Ana Peleteiro en TVE: “Somos negros, qué de color. De color son ellos, que cambian más que el Sol”

Ana Peleteiro y Ray Zapata

Redacción

Ana Peleteiro es ya una de las grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sobre todo, por su medalla de bronce en triple salto. Aunque también por su bonita historia de amistad con Yulimar Rojas, que ganó el oro en la misma prueba y de la que celebró su récord del mundo.

Pero curiosamente, la atleta también está unida a otro medallista español como Ray Zapata, plata en gimnasia, puesto que son grandes amigos hasta el punto de que ella es la madrina de la hija de él, que se llama Olimpia.

Por eso TVE ha querido entrevistarles juntos, aprovechando su éxito olímpico en el mismo día de competición, y así mostrar su enorme complicidad y confianza. Algo de lo que la saltadora gallega ha dado buena muestra en una de sus respuestas.

En redes sociales se ha criticado que por parte de Vox y sus responsables no ha habido mensajes de felicitación a Peleteiro y Zapata. Incluso que ha habido críticas porque son de raza negra, y porque el gimnasta nació en República Dominicana.

Sin entrar en la polémica, la reportera les ha preguntado si sus medallas son también un plus para la integración, a lo que Ray Zapata ha comenzado respondiendo “somos de color pero representamos a España”... momento en el que su amiga Ana Peleteiro le ha interrumpido: “Somos negros, qué de color. De color son ellos, que cambian más de color que el Sol”, ha dicho dirigiendo a esos críticos por motivos racistas.

Tras no poder evitar la risa, Zapata ha concluido su explicación, actualizando su mensaje: “Somos negros, pero yo qué sé... Yo me siento súper orgulloso cuando salgo a la pista a representar a España, y cuando gano una medalla es para España también”.

A continuación, Peleteiro ha vuelto a tomar la palabra para explicar lo que quería decir, con la misma claridad: “Somos casos totalmente diferentes, pero es un claro ejemplo. Ray tuvo la oportunidad de venir a España súper pequeño, se crió aquí, es más español y más canario que los plátanos. Mi caso es diferente, yo soy una mezcla de una gallega con un africano no sé de dónde. Y es la evidencia de que, sea lo que sea, mientras una persona aproveche la oportunidad, hay que brindársela”.

Etiquetas
stats