Su reflexión ha tenido un amplio recorrido en redes

El mensaje de Pablo Motos a los políticos: “¿De verdad no vais a trabajar en equipo para que muera menos gente?”

Pablo Motos, durante su speech en El Hormiguero

Redacción

Pablo Motos criticó anoche en El Hormiguero el desempeño de la clase política en la crisis del coronavirus. Lo hizo mediante una reflexión tan sosegada en su tono como contundente en su contenido, pues el presentador pidió a nuestros dirigentes que dejen su “egoísmo” a un lado y trabajen en equipo para “que muera menos gente” por la pandemia.

Para lanzar su mensaje, Motos explicó previamente el comportamiento de los peces blancos, “unos peces muy chiquititos que viven en bancos y que, cuando son atacados, se mueven todos a la vez simulando la forma de un escualo con la boca abierta, girada, hacia el pez que los está atacando y van hacia él. Entonces, el agresor se va, la silueta se disuelve y ya está”.

“Si lo observas con detenimiento”, continuó el presentador, “puedes ver que los pececitos se mueven verdaderamente a un mismo tiempo, todos a la vez como si fuesen una misma persona. No hay tiempo para transmitir las órdenes pero, sin embargo, cada pececito sabe en cada momento en qué parte del escualo tiene que estar”.

“Este misterio de la naturaleza demuestra lo bien que funciona el trabajo en equipo cuando el enemigo es grande. ¿Y sabéis por qué? Porque no hay egoístas. No hay ni un pez que esté diciendo que no quiere estar en la cola porque quiere estar en la boca”, dijo Motos antes de reconducir su speech hacia la clase política. “Me pregunto si los políticos podrían aprender de los peces. Porque los españoles hemos cambiado nuestra forma de vida entera y hemos cedido hasta en lo más doloroso para trabajar en equipo. ¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?”, se preguntó el conductor de El Hormiguero, que dejó las mayores críticas hacia la clase política para el final de su intervención.

“En un equipo gana la mejor idea y no la que dice el que manda”

“Para que haya un equipo de verdad se tiene que poner todo el mundo de acuerdo. Tiene que haber una propuesta honesta y una propuesta sin politiqueo. Tiene que haber respeto al adversario y, sobre todo, tiene que existir la voluntad de que, en un equipo de verdad, gana la mejor idea y no la que dice el que manda. Y más si el que manda lleva ya muchos errores cometidos. Sois nuestros políticos, poneos en nuestra piel. Quizá haya llegado el momento de aceptar la realidad, olvidar los egoísmos y ser un buen pez en el lugar que te toque”, finalizó Motos sin dar nombres, aunque con esa alusión al “que manda” daba a entender que se refería al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La reflexión de Pablo Motos ha tenido un notorio recorrido en las redes sociales con casi 500.000 reproduciones en el momento de escribir esta noticia y con el nombre del presentador asentado entre los trending topics del día.

Etiquetas
stats