VÍDEO

El mensaje de Paca la Piraña a Nadia Calviño en laSexta explicándole quién es

Paca la Piraña envía un mensaje a Nadia Calviño en laSexta Noche

Redacción

Paca la Piraña se convirtió el pasado martes en una de las protagonistas de la sesión celebrada en el Congreso de los Diputados. La actriz era mencionada por Pablo Iglesias, que respondió así a Vox sobre la Ley Trans: “¿Sabe la diferencia entre Paca la Piraña y el Señor Abascal? Paca la Piraña hizo la mili, señoría”. En su intervención, sentado al lado de Nadia Calviño, se escuchó como en seguida le preguntó al líder de Podemos: “¿Paca, ¿qué?”.

La intérprete respondió ese mismo día en su cuenta de Twitter, explicando -y haciendo alusión a su programa Paca la Piraña, ¿dígame?- que es “la coach más chula de España”. Aprovechando la visita de la vicepresidenta tercera del Ejecutivo a laSexta Noche, el programa presentado por Verónica Sanz e Iñaki López, mostró la carta que la actriz había enviado a la Ministra explicándole quién es.

Pablo Iglesias, en el Congreso: "¿Sabe la diferencia entre Paca la Piraña y el Señor Abascal? Paca la Piraña hizo la mili" 360

Además, emitió un vídeo mensaje de la propia Paca para Calviño. “Soy una de las primeras trans que hizo la mili en España. Así que aquí me tiene en cuerpo y alma para lo que usted necesite de mi”, comentó a la vicepresidenta, además de invitarle a que participara en su formato de entrevistas en Atresplayer Premium, Paca te lleva al huerto.

“Si quiere le hablo de mi transformación sexual”, añadió, “cómo pasé de hombre a mujer”. Calviño valoró el mensaje y que le hubieran dado “la oportunidad de darle las gracias a Paca, porque no había tenido ocasión tras haber recibido el regalo”. La política reconoció que “no he tenido tiempo para ver series en los últimos meses”, explicando que no conocía a Paca al no haber visionado Veneno. “No conocía al personaje, me han impresionado mucho las entrevistas y lo que he podido conocer”, expuso, “le agradezco de corazón su cariño”.

Calviño expuso que uno de las pocas ficciones a las que sí se ha acercado es Nevenka, producido por Newtral, compañía de Ana Pastor. El documental repasa la historia de la primera mujer que denunció a un político por acoso sexual en España, hace 20 años.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats