'Todo es verdad'

El mensaje de “respeto” de Risto a Raquel Sánchez Silva al abordar el caso Biondo

Risto Mejide en 'Todo es verdad'

Redacción verTele

Todo es verdad abordó este miércoles la muerte de Mario Biondo, ex cámara de formatos como MasterChef Supervivientes y marido de Raquel Sánchez Silva, protagonista inevitable de la emisión. El programa conducido por Risto Mejide fue el primero que de forma abierta en Mediaset España trata un caso que lleva años siendo explotado por la matriz italiana de la compañía, con la presencia de la propia madre del fallecido, Santina Biondo, y Lluis Duque, el hombre que dirigió la segunda investigación encargada por la familia para esclarecer lo ocurrido.

En honor a la verdad, el formato producido por La Fábrica de la Tele no introdujo información nueva sobre el caso, más allá de contar con una breve entrevista exclusiva al forense encargado de realizar la segunda autopsia del camarógrafo, Paolo Proccacianti, al que la familia ha demandado recientemente por una presuntamente haber trabajado en su análisis con restos que no eran los del joven. En sí, el programa se limitó a recopilar y exponer las informaciones que llevan siendo objeto de atención por la televisión italiana durante los últimos 7 años, desgranando las dudas sobre la investigación en torno al deceso de su hijo, que apareció muerto en 2013 en el domicilio que compartía con la presentadora y que se había resuelto en España como un suicidio. Para la familia de Mario y para la justicia italiana hay suficientes irregularidades en las tres autopsias que se le practicaron como para no descartar ninguna hipótesis.

Risto manifestó su “absoluto respeto” a Sánchez Silva

Evidentemente, el nombre de Raquel Sánchez Silva estuvo presente en todo momento. La presentadora extremeña, según avisó Mejide, había sido invitada a participar. “El programa se ha puesto en contacto con Raquel, se le ha contado lo que el programa va a contar, se le ha invitado al programa. Ella ha escuchado, ha guardado silencio, ha dado las gracias por invitarla y ha declinado la propuesta”.

Ahora bien, nada más comenzar el programa, el showman lanzaba un mensaje a la profesional televisiva, ahora vinculada a TVE. Mejide quiso manifestar “el absoluto respeto personal y profesional que tanto este presentador como todos los miembros del equipo tenemos hacia la figura de Raquel Sánchez Silva”. “Como extrabajadora de esta casa, como excompañera y como compañera de otra cadena. Esto no va de Raquel Sánchez Silva, ni de su valía profesional ni como persona”, matizó el presentador, que insistió que no se perseguía “hacer un juicio paralelo”.

“Los juicios no se hacen en televisión, sino en los juzgados. Aquí no vamos a determinar si es culpable o inocente”, insistió Risto, que definió el objetivo del programa como “exponer dos realidades”, la de la familia y la de la presentadora.

El desencuentro de Risto con Santina Biondo

Fue precisamente este afán de Risto por mirar por la imagen de su colega de profesión, dentro de las circunstancias, la que generó fricción con la principal invitada, Santina Biondo. La madre de Mario, que participó a través de una conexión con Italia, reaccionó con gran enfado cuando Risto quiso defender ante ella, criticada por la que fuera su suegra por haberse negado a reabrir el caso.

“También hay que respetar el dolor de la viuda”, dijo él. “A nivel humano puedo entender que se oponga a reabrirlo, porque uno no sabe cómo va a llevar el duelo. Es comprensible que una persona no quiera revolver ese asunto, porque no le va a devolver al ser amado”. Estas palabras no gustaron a Biondo, que consideró que Mejide estaba igualando el dolor de Sánchez Silva con el de la familia del cámara. Tras una larga y crispada intervención, Mejide se vio en la tesitura de puntualizar.

“No he dicho que vaya a igualar los dolores [de una madre y de una esposa]. Sería una estupidez por mi parte y si se ha entendido así, desde luego me he expresado fatal”.

Etiquetas
stats