Horario y qué cadenas de TV lo emiten

Cómo ver el Mensaje de Navidad del Rey esta Nochebuena, grabado hace sólo 24 horas

Mensaje de Navidad del Rey Felipe VI

Aunque tradicionalmente el mensaje de Navidad del Rey se grababa el jueves de la semana anterior del día de Nochebuena, en esta ocasión su rodaje se ha retrasado tanto que apenas se ha realizado con 24 horas de antelación.

Este lunes 23 de diciembre, Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela al equipo de RTVE que se encargó de la grabación de su sexto mensaje institucional desde que accediera al trono.

La jornada de grabación del jueves pasado se retrasó un día por un compromiso ineludible del monarca. Pero tampoco se realizó el viernes por la convulsa situación política, dando de plazo el fin de semana para ver si había algún acuerdo de Gobierno. Por eso se realizó este lunes, apenas 24 horas antes de emitirse.

Poco se ha avanzado sobre el contenido del mensaje, que se centrará sobre todo en trasladar un mensaje de confianza en las instituciones y en la vigencia del marco constitucional, situado en el contexto de las negociaciones para alcanzar un Gobierno.

Cómo ver el Mensaje de Navidad del Rey Felipe VI en TV

El discurso navideño será emitido este martes 24 de diciembre, Nochebuena, a partir de las 21:00 horas. La Corporación pública se encarga de la señal oficial que distribuirá a todas aquellas cadenas y medios que lo hayan solicitado.

La retransmisión en directo será retransmitida por todos los canales de RTVE: La 1, La 2, TVE Internacional, el Canal 24 Horas, en el que además será traducido a la lengua de signos. También lo ofrecerán las privadas Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece.

Las cadenas autonómicas también emitirán la señal institucional ofrecida por TVE, a excepción de la vasca ETB que un año más ha optado por no ofrecerlo. Por su parte, la catalana TV3 lo relegará a su canal de información 3/24, y no a su cadena principal.

Etiquetas
stats