El mismo día del despido

El mensaje de ‘Sálvame’ al equipo de peluquería y maquillaje despedido por Mediaset: “Tenéis nuestro apoyo”

El mensaje de 'Sálvame' a los despedidos

Redacción verTele

Hace un mes, Kiko Hernández entraba a Sálvame indignado pidiendo “maquillaje y peluquería para todos, como en todos sitios”. Explicó que desde que irrumpió la pandemia Telecinco dejó de maquillar y peinar al equipo salvo a los presentadores. “No nos van a maquillar a nadie porque es lo que han decidido desde arriba. Sólo ocurre en esta cadena en España” lamentaba también Lydia Lozano.

Y Mediaset ha reaccionado a la petición pero haciendo todo lo contrario a lo deseado por los colaboradores: este lunes, 1 de agosto, ha decidido prescindir del departamento de Maquillaje y Peluquería y ha despedido a todos sus trabajadores.

Algo que no ha pasado desapercibido en el programa de este lunes, donde todos se ponían de pie para transmitir su pesar por lo ocurrido: “Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coach”. A lo que Gema López añadía: “Nos han embellecido, nos han querido”.

Terelu Campos tomaba la palabra para decir, en nombre de todos, lo siguiente: “Queremos mandar un beso enorme y todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Y lo digo con conocimiento de causa. Tenéis nuestro cariño, apoyo y la amistad que hemos forjado a lo largo de muchos años. Y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros”.

Subrayaba que “han sido nuestro paño de lágrimas, han estado en nuestros momentos buenos y en nuestros momentos malos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre”, decía en referencia a las confidencias que se han contado tras las cámaras con unos trabajadores con los que pasaban también muchas horas y momentos de intimidad.

Adela González, Lydia Lozano, Rafa Mora, Laura Fa y Marta López también se unían al homenaje a dichos profesionales, con un “os echaremos de menos” que acompañaron de aplausos.

Unos despidos que llegan tras el beneficio económico de Mediaset

La decisión de Mediaset España llega solo cuatro días después de publicar su pronunciado crecimiento en el segundo trimestre impulsado por la venta de contenidos. Unas ganancias de más de 95 millones de euros, un 11,2% de beneficio neto hasta junio.

Una contradicción que aumenta el malestar entre los trabajadores- como la propia sección sindical ha compartido- tras saber que la compañía ha alcanzado en el segundo trimestre un EBITDA de 71,7 millones, un 16,5% más, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 31,6%.

Etiquetas
stats