Vídeo

El mensaje de Wyoming a Macarena Olona tras increpar a una periodista de laSexta en el Congreso

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'

Redacción

La actualidad política de este martes se vio eclipsada por lo que sucedió en el Congreso de los Diputados, donde el parlamentario de Vox José María Sánchez García llamó "bruja" a una diputada socialista, siendo expulsado de la sala. Un episodio que derivó en otro igualmente grave, cuando Macarena Olona se encaró a una periodista de laSexta por preguntarle su opinión sobre el calificativo empleado por su compañero.

En el vídeo, emitido anoche en El Intermedio y difundido también a través de las redes sociales, se ve a la política de Vox desfilar por los pasillos del Congreso tras la llamada al orden a su 'colega' de partido. Cristina Pérez, periodista parlamentaria, le lanza la siguiente pregunta: "¿Qué le parece que se llame bruja a una diputada?", y aunque en un primer momento ni responde ni reacciona, pasados unos segundos Olona se da la vuelta y se dirige directamente a ella, increpándola.

"¿Has hecho esa misma pregunta cuando a mí me han agredido en este Congreso llamándome fascista a esta distancia y con riesgo de agresión? Te estoy haciendo una pregunta muy directa, quiero una contestación: sí o no", le dice la política, con tono amenazante. "La periodista soy yo", acierta a responder la reportera.

Ya por la noche, El Gran Wyoming sacó la cara por su compañera desde el plató de El Intermedio, con su particular tono irónico. "Abogada del Estado, la colega", comenzó diciendo el presentador de laSexta tras ver las imágenes. "Yo no tengo ni a la oscuridad, ni a los fantasmas, ni a que me muerda un tiburón. A partir de ahora mi mayor miedo es que Macarena Olona se dé la vuelta y venga andando fijamente hacia mí por un pasillo como las gemelas de El resplandor", bromeó.

A continuación, envió un mensaje a la política de Vox: "Por favor, señora Olona. Es usted abogada del Estado, sujétese, no hace falta ponerse así. Solo le ha faltado decir, ¡que te pego, leches!".

Más serio se puso a la hora de valorar el insulto del diputado de Vox a la parlamentaria socialista: "Va a ser verdad que los de Vox son retrógrados. Si solo le ha faltado decir, ¡que la quemen en la hoguera! Aunque eso sería demasiado moderno, ellos son más de lapidación. En Vox son tan prehistóricos que viven antes del descubrimiento del fuego". Tras contar que José María Sánchez García retiró su calificativo, el presentador se mostró contundente: "Muchos estaríamos más contentos si se retirase de la política".

Helena Resano: "Cristina, has estado impecable"

Otra compañera que ha mostrado su apoyo a la periodista Cristina Pérez ha sido Helena Resano, en su caso a través de Twitter. La presentadora de laSexta Noticias ha compartido el vídeo del momento, suscribiendo las palabras de Marta Monforte: "Lo que está haciendo Vox con los periodistas y, en concreto, aquí Macarena Olona es insoportable. Todo mi apoyo a Cristina, que además de una excelente periodista es una buenísima persona".

"No hace falta añadir nada más", comenta Resano, que aplaude la actitud de su compañera en ese desagradable momento: "Has estado impecable".

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats