Próximo debut en Cuatro

'Todo es mentira' anuncia por sorpresa a Susana Díaz como su último fichaje político de la nueva temporada

Risto Mejide presenta el fichaje de Susana Díaz por 'Todo es mentira'

Redacción

Todo es mentira ha empezado con fuerza su cuarta temporada en Cuatro, al menos a juzgar por el volumen de fichajes de sus primeras entregas. Anabel Alonso, José Manuel García-Margallo y Celia Villalobos han debutado en las primeras dos entregas del curso, y todavía se espera la comparecencia de los también anunciados José Luis Ábalos, para este mismo jueves 9, y de Esperanza Aguirre. Pero por si fuera poco, Risto y compañía han anunciado una nueva incorporación más sacada de la escena política: Susana Díaz.

La que fuera presidenta de la Junta de Andalucía entre 2013 y 2019 ha sido presentada por sorpresa durante la emisión de este miércoles 8 de septiembre. Antes de desvelar su identidad, Mejide la presentaba como una mujer que había tenido un papel destacado en política. “Se quedó a un paso de cambiar totalmente la historia de España”. Ya al final del programa, pasadas las 17:30 horas, se desvelaba el misterio. “Aquí no hace falta más gente que le dé tralla a Pedro Sánchez, ¿eh?”, ironizó Antonio Castelo. Cabe recordar que Díaz y el actual presidente del gobierno estuvieron enfrentados por hacerse con la dirección nacional del PSOE, una rivalidad que terminó tras la victoria de él en los comicios por la secretaría general celebrados en mayo de 2017.

Estamos que lo tiramos. Es la temporada más potente. Creo que es el programa más potente que hay ahora mismo en la televisión”, se vanagloriaba el publicista tras anunciar al que dijo que será el “último fichaje” del programa. “Viene con una página en blanco, no ha puesto ninguna condición”, añadiría después sobre la socialista.

Díaz: “Al principio no sabía si iba a encajar”

La propia Díaz intervenía por teléfono para confirmar su salto televisivo. Ella se confesaba “nerviosa”: “Me sorprendió mucho cuando me llamasteis para colaborar, pero ahora estoy muy contenta”, dijo al presentador. “Vengo con ilusión… Al principio no sabía si iba a encajar bien en un programa así, pero ahora estoy ilusionada”, agregaba.

“Me ha contado gente que te conoce que tienes mucho sentido del humor, con lo cual aquí estarás súper cómoda”, le decía Mejide. “En política hay que tener mucho sentido del humor, porque es un deporte de alto riesgo”, añadió ella. Ahora bien, Risto dijo que “no respondería por” Lago y Castelo, que tranquilizaban sobre el ambiente de trabajo: “Aquí puedes decir abiertamente ”Perro Sánchez“, estás como en casa”.

“Va a ser un auténtico placer tenerte aquí en plató”, se despidió Mejide, a quien Díaz agradecía “haber puesto rostro a muchas mujeres silenciadas”, aludiendo a los reportajes en torno a la violencia obstétrica que se han emitido en Todo es verdad, el formato hermano de Todo es mentira.

Etiquetas
stats