Dijo que van contra él

'Todo es mentira' cortó la conexión con Sherpa tras reafirmar su petición de bombardear cayucos

Marta Flich y Sherpa en 'Todo Es Mentira'

Redacción

A mediados de junio, miembros de más de mil bandas de rock de toda España se unieron para firmar un manifiesto contra el fascismo. Poco después José Luis Campuzano, más conocido como Sherpa por ser el bajista, cantante y compositor del grupo Barón Rojo hasta los años 90; se desmarcó de esa opinión con varios tuits en los que apoyaba a Vox y defendía una postura racista, xenófoba y homófoba asegurando que España estaba siendo “invadida”, pidiendo a Pedro Sánchez que “destruya con nuestros cazabombarderos F18 a los miles de cayucos”, y luego reafirmándose: “Si ser fascista es querer a tu país y no querer que te invadan, soy fascista, claro”.

Su postura fascista fue combatida primero públicamente por Fernando Madina, bajista y vocalista de la banda Reincidentes, en una carta abierta publicada por elDiario Andalucía titulada “Sherpa, ¡qué pena!”. Y poco después, la plataforma plataforma “Rock contra el fascismo” se posicionó contra Sherpa y provocó la cancelación de un concierto que iba a dar junto a Obús. Un concierto que, tras sus tuits, había recibido el apoyo de Vox y de algunos de los principales representantes del partido de ultraderecha, como Macarena Olona.

Por ese motivo, el programa de Cuatro Todo es mentira quiso este miércoles contar en directo con Sherpa, mediante una conexión para hablar de su opinión. Aunque acabó antes de tiempo por las palabras del cantante.

Sherpa comenzó asegurando que es víctima de un complot contra él, afirmando que “hay una gente empeñada en perjudicarme porque yo les he dado bastante caña en tuits a su partido, a 'Unidas Podemos'. Hay una consigna de ir a por mí”.

Tras emitir un vídeo para explicar todo lo sucedido, Marta Flich le recordó que en uno de sus tuits "llamaba a bombardear cayucos", queriendo saber si para él eso es “incitar al odio, o libertad de expresión”.

Sin siquiera dejar terminar a la presentadora, Sherpa intervino: "Me reafirmo absolutamente en ello". Una frase que provocó la indignación en la mesa del programa. El cantante aseguró que lo que sucede en Canarias “es una auténtica invasión” y aseguró que el deber del Gobierno y el Ejército es “protegernos”.

Marta Flich respondió que “el concepto ya está equivocado, lo de la invasión”, y cedió la palabra a Pilar Rahola, que lamentó: “Me asquea muchísimo lo que estoy escuchando”, y tras leer su tuit en el que admitía que si por pensar así era fascista, le reafirmó: "Tú mismo te lo dices, eres fascista. Y además estás orgulloso".

En su respuesta, Sherpa le dijo que “a mí también me asquea lo que estás diciendo tú, estamos empatados”, y a continuación aclaró que “no soy fascista ni me considero fascista, me considero una persona honrada y que quiere lo mejor para su gente, su país y su familia”.

El cantante intentó a continuación ponerse a "comparar muertos", literalmente, pero Marta Flich le interrumpió: “Todo lo que esté dentro de una canción y que sea ficción me parece muy bien, pero ya discursos de este tipo, aquí no”, cortando directamente la conexión con Sherpa mientras él exclamaba: “¿Discursos? ¿Cómo que discursos?”.

Etiquetas
stats