Las redes sí se percataron

'Todo Es Mentira' entrevista como ejemplo de “empresaria” a una excandidata de Vox

Marta Flich y Patricia Muñoz, en 'Todo Es Mentira'

Redacción verTele

Las nuevas medidas de ahorro energético implementadas por el Gobierno siguen siendo uno de los temas estrellas a nivel mediático, más aún al llegar en un mes de agosto en el que la actualidad decae. Pero como siempre, la cobertura y el tratamiento informativo no es igual de acertado en todos los medios.

Este miércoles, Todo Es Mentira volvió a hablar del tema, y para tratarlo decidió contar con el testimonio de una mujer a la que la presentadora Marta Flich introdujo simplemente como un ejemplo de “empresaria” contraria a estas medidas, al igual que lo recogen en su web.

En concreto se llamaba Patricia Muñoz, y era propietaria de una tienda de ropa y complementos en Andújar (Jaén). No sólo criticó las medidas y cargó contra el Gobierno, sino que aseguró que ella no las iba a cumplir: “Está a 25ºC”, dijo sobre la climatización de su establecimiento. También aseguró que por culpa de Pedro Sánchez no podemos utilizar los “hidrocarburos, gas y petróleo” que, según su versión, tiene España.

La presentadora se mostró sorprendida, y su colaboradora Virginia Riezu bromeó con lo que decía la “empresaria”. Tuvo un rifirrafe con Verónica Fumanal, y Celia Villalobos salió en su defensa.

Sin embargo, poco tardaron los espectadores del programa en criticar a Todo Es Mentira por su “elección” para ejemplificar la postura de los empresarios. De entre todos los empresarios de España, de entre todos los de Andalucía, de entre todos los de Jaén, y de entre todos los de Andújar, el espacio de Cuatro fue a elegir a una excandidata de Vox a la alcaldía de Sabadell.

Patricia Muñoz fue número 1 de las listas del partido de ultraderecha para el municipio catalán en las elecciones del año 2019 en las que Vox no logró ni un solo diputado y apenas obtuvo 1794 votos. Mediáticamente, también tuvo polémica porque hizo caja aprovechando un tuit de Rosalía creando camisetas que daban la vuelta a su mensaje.

Su exposición mediática (de la que sigue dando muestra en su cuenta de Twitter) y su vinculación con un partido de la oposición ha generado críticas entre los que se preguntan si Todo Es Mentira no lo sabía, o en realidad escogió a propósito su testimonio para dar voz a las mismas críticas que realiza Vox presentándola como ejemplo de “empresaria”.

Etiquetas
stats