Un poco de humor entre tanta cara larga

'Todo es mentira' dedica un in memoriam satírico a los 47 diputados de Ciudadanos caídos en combate

Pañuelo en mano, los colaboradores de 'Todo es mentira' despidieron a los caídos

Redacción

Esta vez las encuestas no han fallado al pronosticar el batacazo electoral de Ciudadanos, que ha pasado de tener 57 diputados en el Congreso a sólo 10. Más incluso que el ascenso de Vox, el partido naranja ha eclipsado buena parte de la atención mediática, quizá porque su líder, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que deja la política.

Y si bien es un asunto serio del que se han ocupado todos los informativos, la debacle del partido liberal también ha acaparado minutos en los espacios de humor. Sin ir más lejos, Todo es mentira ha dedicado un “sentido homenaje” a los 47 diputados que han perdido su escaño. “Nos ha dejado mucha gente este fin de semana y sé que a muchos de vosotros os va a costar contener la emoción”, advertía en clave de humor Miguel Lago.

En ese momento han empezado a aparecer en pantalla los nombres de algunos de los políticos de Ciudadanos que ya no volverán a su escaño, como Patricia Reyes, Melisa Rodríguez, Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas, Albert Rivera y Edmundo Bal. Aunque éste último ha aparecido en el pantallón de los caídos, conservará su escaño ya que sustituirá al que fuera líder del partido desde que se fundó hace 13 años, tal y como ha matizado Marta Flich.

Pañuelo en mano y mostrando toda su tristeza, los colaboradores de Todo es mentira han dicho su último adiós a los cargos de Ciudadanos que más minutos de gloria han regalado al programa de Cuatro, un motivo más que suficiente para tener con ellos este detalle humorístico, esta despedida ante los españoles y ante la audiencia.

Etiquetas
stats