“Se ha terminado el miedo”

'Todo es mentira' revela un audio con los ataques de José Luis Moreno a Denise Richards y el equipo de su última serie

José Luis Moreno en la presentación de 'Resplandor y tinieblas'

Redacción

Minutos después de que se produjera la puesta en libertad de José Luis Moreno, que deberá abonar una fianza de tres millones de euros antes del 8 de julio, Todo es mentira arrancaba su emisión de este jueves con una lista de personas que se han puesto en contacto con el programa para denunciar sus malas experiencias con el productor, tal y como ya han hecho algunos personajes conocidos que han trabajado con él.

Su detención ha supuesto un antes y un después para la imagen pública del empresario. “Se ha terminado el miedo”, ha dicho Risto Mejide mientras manejaba esta larguísima lista de denuncias que le han trasladado quienes han sido empleados del productor en sus programas, series y películas.

Todo es mentira abrió sus teléfonos el miércoles a la espera de que se le hicieran llegar experiencias como las recibidas. El programa está contrastándolas todas para su posterior emisión pero, mientras se lleva a cabo este cribado, Risto ha ofrecido una grabación en la que se escucha el enfado de José Luis Moreno durante un rodaje.

Los hechos ocurrieron mientras se grababa una escena de El resplandor y las tinieblas, la última gran producción internacional de Moreno, una serie de enorme presupuesto que aún no ha visto la luz. Según Todo es mentira, el productor se estaba dirigiendo a Dominik (su ayudante de producción) y a la actriz Denise Richards. Al primero le dice a gritos lo siguiente: “¡Deja de consolar al inútil! (...) Es un gilipollas que no quiere hacer la escena de un niño”.

La grabación continúa con una advertencia de Moreno a Richards, actriz estadounidense de larga trayectoria en cine y televisión. “Denise, felicidades. Espero que no cometas el mínimo error en el diálogo. ¡El mínimo!”, le bocea el productor de la serie, muy enfadado por motivos que el programa no ha especificado.

Se abre la “caja de Pandora” contra Moreno

El nombre de José Luis Moreno ha generado durante los últimos días horas de televisión, no solo por la magnitud de las acusaciones, sino por dar pie a que numerosos artistas y profesionales de la comunicación hayan roto su silencio sobre los problemas que habían tenido en el pasado con el magnate. Su sobrino Alberto Caballero, cocreador de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, fue uno de los primeros en hablar para Telecinco, donde reveló que había roto toda relación con su tío años atrás con su tío, después de sufrir un intento de estafa del que ya informaron a las autoridades.

En las siguientes horas, cómicos como Miguel Lago, actrices como Mónica Pont y cantantes como Serafín Zubiri también acusaron al productor de impagos, en la línea de lo que 7 años atrás dijo Yolanda Ramos en el plató de Hable con ellas. La cómica ha sido también receptora de titulares que recordaban su enfrentamiento público con Moreno, a quien reclamaba 25.000 pesetas que nunca le pagó por una actuación en Noche de fiesta.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats