El domingo a las 21:30h

'Todo es mentira' salta al prime time dominical con 'Las cloacas del periodismo'

'Todo es mentira' salta al prime time dominical con 'Las cloacas del periodismo'

Redacción

'Todo es mentira', el formato de Risto Mejide que ocupa la sobremesa de Cuatro, ha ido asentándose en la parrilla hasta convertirse en un rival a batir para 'Zapeando'. Ahora, el programa de infotainment afronta un nuevo reto, ya que emitirá una nueva entrega en la noche del domingo a las 21:30.

Este programa especial mostrara el 'Informe TEM: Las Cloacas del Periodismo', un reportaje de investigación en el que diversos profesionales del mundo de la comunicación hablarán sobre chantajes, extorsiones, falsas informaciones y otro tipo de abusos que se cometen en el panorama mediático actual.

Para calentar motores, 'TEM' ha ido generando expectación a través de promos en antena, adelantos durante los programas y pequeñas píldoras en redes sociales. Periodistas como Iñaki Gabilondo o Pepe Oneto han aparecido en estos fragmentos de vídeo. Incluso María Patiño, presentadora de 'Socialité', ha intervenido en directo en el programa para felicitar a sus compañeros.

Este especial contará con la presencia de David Jiménez, ex director de 'El Mundo' y autor de el libro 'El Director', que contará en exclusiva todo lo sucedido en su etapa frente a este diario de tirada nacional. El periodista y político Antón Losada ha afirmado en directo en el programa que este reportaje es “una oportunidad perfecta para abrir las ventanas del periodismo y que entre aire fresco”. La cuenta de Twitter del programa ha adelantado algunas de las preguntas que esta investigación intentará responder.

Este posible destape de corruptelas periodísticas ha provocado que algunos de los entrevistados para el reportaje se hayan echado atrás, solicitando al programa que eliminase sus intervenciones para no tener que lidiar con las posibles consecuencias.

Cuatro lucha por reinventarse

Se desconoce si este salto del programa de tarde a la noche dominical es algo ocasional o continuará haciéndose con regularidad con nuevos especiales. Risto Mejide ya ha debutado anteriormente en esta franja con su programa de entrevistas 'Chester' y tendrá que batirse en duelo con 'El Objetivo' de Ana Pastor.

Lo que sí está claro es que Mediaset está llevando a cabo cambios en sus emisiones para intentar reavivar al hermano pequeño de Telecinco, ya sea a través de nuevos formatos como 'Todo es Mentira' y 'Cuatro al día' o mediante el uso de la transversalidad televisiva como ha ocurrido con 'Supervivientes' y, más recientemente, con 'Cazamariposas'.

Etiquetas
stats