Tras cubrirse la vacante con Javier Ruiz

'Todo es mentira' sorprende con Marta Flich desde casa y Carme Chaparro como copresentadora inesperada

Carme Chaparro en 'Todo es mentira'

Redacción

“Hola, ¿qué tal? No hay día sin novedad”, comenzaba diciendo Marta Flich este lunes en Todo es mentira, al que volvió tras dos días de ausencia por estar en cuarentena. Ahora bien, no volvió de cuerpo presente, sino a través de una pantalla. Mientras continúa con su confinamiento domiciliario por seguridad, la copresentadora asumió los máximos galones y se puso al mando del programa, que se reservaba otra sorpresa adicional.

Si fue Javier Ruiz quien, por sorpresa, se puso al frente del magacín satírico durante las tardes del jueves 15 y viernes 16, esta vez era Carme Chaparro quien se dejaba ver, ocupando el lugar habitual de Flich. “Bienvenidos al programa que para combatir la ola de calor trae cada día presentadores frescos”, bromeaba esta última. “Recién salida de la nevera que estoy”, comentaba Chaparro, a la que habíamos visto por última vez en pantalla conduciendo Mujeres al poder, a mediados de marzo.

No era la única novedad: Virginia Riezu se sentaba también como colaboradora en relevo de Antonio Castelo, haciendo tándem con Miguel Lago, este sí presente. “No hay problema de que estés en plasma, Marta, porque yo soy de las que les gritan a la tele. Estoy como en casa”, dijo la humorista.

El alegato por la vacunación de Flich

Ante tantas novedades, Flich quiso explicarse: “Yo no soy una persona que hable de su vida privada, pero en casos como este creo que merece la pena. Hay mucha confusión y dando mi testimonio, si no se ayuda, sí se esclarece bastante la situación”, comenzaba diciendo. “Estoy en cuarentena porque di positivo en COVID por segunda vez”.

“Soy una persona que se ha reinfectado. La primera vez que me contagié fue en marzo de 2020, no estaba vacunada, y esta vez me he vacunado teniendo la pauta completa de la vacunación”. En esto último coincide con Risto Mejide, que ha estado ausente desde el jueves por precisamente haberse contagiado tras recibir las dos dosis, presentando también una sintomatología leve. “Pese a que desde la ciencia se nos ha insistido que los vacunados podemos transmitir la enfermedad y a los vacunados también se nos puede contagiar, es la excusa que utilizan los negacionistas para poner en duda la efectividad de las vacunas”.

“Las vacunas funcionan y os voy a decir la diferencia de mi primera vez [con COVID] y ahora: ”La primera vez, a mis 42 años, me produjo un déficit de hierro, gravísimo, falta olfato, que no he recuperado del todo, y de gusto, conjuntivitis, faringitis, agotamiento hasta el desmayo, hipoglucemia reactiva, hipotiroidismo, visión borrosa, cansancio insoportable. Y hay secuelas que un año y cuatro meses después todavía tengo y me las estoy tratando“, enumeraba. ”En esta segunda ocasión, en la que estaba vacunada y tenía anticuerpos, el número de síntomas que he tenido ha sido cero. No he tenido ningún problema. He sabido que estaba contagiada porque en Mediaset, la casa en la que trabajo, hay unos protocolos super rigurosos“, ha dicho, dejando claro que se encuentra bien.

Risto también presentará 'Todo es verdad' a través de plasma

La gente mayor si no está vacunada, se muere. Las vacunas funcionan”, añadía y avanzaba la investigación que se llevará a cabo en Todo es verdad, programa en cuya cuarta entrega estará Risto Mejide también, como ahora Flich, a través de una pantalla de plasma.

Como ya hemos dicho, el showman había contraído la enfermedad “tras haber esquivado las cuatro primeras olas” y “tras haber pasado más de un año trabajando casi todos los días y sin contagios”. Lo hacía después de vacunarse, algo que ha permitido no presentar problemas, de un modo análogo a lo que contaba su compañera.

Etiquetas
stats