Televisión y política

Mercedes Milá y Jesús Calleja presentarán el libro de Pedro Sánchez, “Manual de resistencia”

Jesús Calleja, Pedro Sánchez y Mercedes Milá

Redacción

El próximo martes llegará a las librerías de toda España Manual de resistencia, el libro de Pedro Sánchez. Una noticia poco o nada televisiva si no fuera por los dos rostros que acompañarán al presidente del Gobierno en la presentación de sus memorias, que tendrá lugar en la tarde del 21 de febrero. Ese día, el líder del PSOE estará escoltado por Mercedes Milá y Jesús Calleja en un acto convocado y hecho hoy público por Península (Grupo Planeta), la editorial encargada de la publicación del libro.

Siguiendo en clave televisiva, este evento ha trastocado los planes de #0, que tenía previsto presentar Scott & Milá, su primer programa con la veterana presentadora, precisamente el 21 de febrero. De hecho, MovIstar+ llegó a mandar la correspondiente convocatoria a los medios de comunicación, aunque más tarde dio marcha atrás y movió la rueda de prensa al martes 26. Lo hizo sin dar explicaciones, aunque ahora, visto lo visto, los motivos de este cambio de fecha son evidentes.

También sorprendentes, porque no deja de llamar la atención que dos rostros tan conocidos de la televisión se presten a un acto político de estas características. Aun así, la veterana periodista y el aventurero de Cuatro han aceptado a participar en él y así lo harán la próxima semana.

El primer libro de un presidente publicado durante su mandato

Con Manual de resistencia, Pedro Sánchez se convierte en el primer presidente de nuestra democracia en publicar un libro durante su estancia en La Moncloa. Eso sí, este retrato personal fue escrito en su mayoría antes de ganar la moción de censura a Rajoy y convertirse en líder del Ejecutivo. Después, según la editorial, fueron añadidas algunas actualizaciones.

Aunque consta como el primer libro en solitario de Sánchez, lo cierto es que el presidente contó con la ayuda de Irene Lozano para darle una forma más literaria. Además, se desconoce cuánto cobrará el también secretario general del PSOE por su publicación.

Lo que sí es de dominio público es que Manual de resistencia repasará la trayectoria política de Sánchez desde su victoria en las primarias socialistas de 2014 hasta su aterrizaje en La Moncloa el pasado mes de junio. “En estas páginas, entreveradas de reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje, el lector descubrirá, además, el lado más desconocido del presidente del Gobierno”, promete el texto según la editorial Península.

Etiquetas
stats