Polémica por su ataque

Milá, a un bioquímico en el 'Chester': “Tienes que adelgazar porque estás gordo”

Milá y el bioquímico Mulet en el Chester

Mercedes Milá demostró que es una show-woman en el 'Chester in love' de Risto Mejide en Cuatro, pero también dejó una respuesta polémica que está haciendo que se gane muchas críticas.

El programa repasó su implicación con la alimentación, emitiendo vídeos de varios espacios en los que había participado. Y a continuación, Risto presentó a un invitado que venía a rebatirle, ante lo que Milá ya anticipó: “Me da igual”. El presentador contestó: “Ya, pero a mí no”.

El invitado era el bioquímico José Miguel Mulet, que realizó una pormenorizada explicación, de corte científico, de por qué Milá no debería apoyar lo que dice el libro 'La enzima prodigiosa', de Hiromi Shinya.

“No existen las enzimas prodigiosas”, dejó claro el científico, lamentando que los medios no contrasten para informar bien.

Mercedes Milá sorprendió a todos

Sin embargo, la primera reacción de la presentadora no tuvo nada que ver con la ciencia. Al cambiar el turno de palabra, Milá le dijo: “Tienes que adelgazar, porque estás gordo”.

Entre la sorpresa del público, Mulet reconoció que su índice de masa corporal era elevado, pero recordó que él no estaba ahí por eso, sino para explicar científicamente por qué las enzimas prodigiosas no existen y por qué ella no debería ayudar a difundir esa idea.

Pese a todo, la presentadora insistió señalando que su sobrepeso hacía que sus caderas fuesen peligrosamente anchas, a lo que el bioquímico contestó: “¿Qué pensarías tú si menosprecio tu palabra por ser mujer, o negra?”. Milá le contestó: “Eso es una soberana tontería”.

Tras ello, se dirigió a la pequeña plataforma en la que estaba Mulet, y separados por pocos centímetros iniciaron una pequeña discusión sobre lo que defendían, en la que tuvo que mediar Risto y finalmente darla por terminada.

Críticas en la red

Mulet responde en su Twitter

A través de su cuenta de Twitter, José Miguel Mulet ha retuiteado una gran cantidad de mensajes que le apoyaban y de críticas a la presentadora. Algunos de ellos de televisivos como Eugeni Alemany y Antonio Martínez Ron. También ha lamentado que tuviera que ver el insulto su propia hija.

Etiquetas
stats