Vídeo

Mercedes Milá confesó a Dani Rovira el peor “tierra trágame” de su carrera y el entrevistado que más se le resistió

Mercedes Milá, en 'La Noche D'

Redacción

Mercedes Milá acudió este martes como invitada a La Noche D. La periodista fue entrevistada por Dani Rovira, con quien habló de las situaciones más vergonzosas que había vivido en su carrera, al ser el concepto Tierra trágame el late motiv de la entrega.

“Sufrí el primer y único 'tierra trágame' en un plató de televisión cuando empezaba”, explicó, “no había hecho casi plató y estaba en deportes. Tenía unos folios escritos que tenían que comentar las imágenes que salían en la tele, con la mala fortuna de que se traspapelaron”. “Me entró una angustia...”, reconoció, “me eché a llorar”. El locutor Juanjo Castillo, que “se sabía de memoria” lo que había que decir, le ayudó tomando la palabra. “Y mientras, yo en el suelo llorando”, comentó, “pensando: 'Nunca más podré volver a trabajar en televisión'”. Otra compañera le aseguró que no. “No te equivoques este es el principio de un camino muy bonito para ti”, le dijo.

La Noche D recuperó imágenes de 1978, año en el que Milá presentaba Dos por dos junto a Isabel Tenaille en TVE; y también su famosa entrevista con Francisco Umbral en el formato Queremos saber, de 1993. Aquella fue la charla que inmortalizó la frase “he venido a hablar de mi libro”. “Eso sí que fue un Tierra trágame también”, reveló la periodista.

Adolfo Suárez, el entrevistado al que más tuvo que insistir

“Hubo un escritor que te contó una cosa que no pudiste aguantar la risa, ¿qué fue lo que te contó Camilo José Cela?”, quiso saber el cómico. El programa de TVE ofreció el momento de la entrevista en el que a Milá le dio un ataque de risa, después de que él confesara que tenía “la habilidad de absorción de litro y medio de agua de un solo golpe por vía anal”.

Eso sí, la entrevista que más se le había resistido fue Adolfo Suárez. “Su jefe de gabinete siempre decía que no, hasta que se fue de la UCD, montó su propio partido y se presentó a las elecciones. Justo en ese momento me dio por volver a llamarle y nos dijo que sí”, expuso. “Ahí sí que casi me hago pis de miedo”, compartió, “fue el líder de la Transición, una persona tan importante que... ”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats