'laSexta Noche'

Mercedes Milá se disculpa (a medias) con Ayuso: “Me equivoqué... pero no lo siento”

Mercedes Milá cree que se “equivocó” con Isabel Díaz Ayuso. Hace dos años, la periodista dijo en Liarla Pardo que la presidenta de la Comunidad de Madrid “no es mucho más que la community manager de un perro”, en referencia a que tiempo atrás había gestionado las redes sociales que se habían creado para el perro de Esperanza Aguirre. “Le quedan muchos años de maduración”, sentenció Milá.

Este sábado, en laSexta Noche, la presentadora recordó aquellas declaraciones que hizo en abril de 2020 en pleno confinamiento por la primera ola de la pandemia de coronavirus. Analizando el recorrido de Ayuso, Mercedes Milá considera que se equivocó en su primer diagnóstico.

“Era verdad que fue la comunity manager de un perro, pero yo no tenía conocimiento de hasta qué punto esta chica tenía dentro tanto potencial”, explicó en la tertulia de laSexta.

No obstante, Milá sostiene que, en aquel momento, la trayectoria de Ayuso le parecía “insuficiente como para ser presidenta de la Comunidad de Madrid”. “Pero me equivoqué, es así. Lo siento, Isabel”, dijo justo antes de rectificar mirando a cámara: “Bueno... ¡no lo siento porque tú lo eras!”, exclamó en otro giro de guion imprevisto.

Además, la periodista atribuyó el éxito de la presidenta a su principal asesor, Miguel Ángel Rodríguez, cuyo objetivo es llegar “a la Moncloa”, aunque ella “espera” que eso no ocurra.

“Le conozco, sé cómo trabaja y me hace muchísima gracia cómo ha montado todo este tinglado. Ahora tiene a sus órdenes para él, para poder hacer en el laboratorio lo que le dé la gana, a una chica que no debe de ser tonta y por lo tanto le hace caso para montar estos pifostios que monta. Isabel Díaz Ayuso ha tenido la intuición y el olfato de tomar decisiones que le han beneficiado mucho y que ha beneficiado a mucha gente en Madrid durante la pandemia. En cambio, no me gusta cuando la veo en la Asamblea de Madrid”, remató.