Reconocimiento

Mercedes Milá, galardonada por la Academia de TV con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria

Mercedes Milá, en la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria 2022

Redacción verTele / Europa Press

Mercedes Milá ha sido reconocida por el Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria, el máximo galardón de la institución, que ha puesto en valor la larga trayectoria de la periodista en la pequeña pantalla.

Mercedes Milá recibe este galardón por una trayectoria “irrepetible” en la televisión pública, privada y actualmente en Movistar Plus+, ligada a la “permanencia en pantalla y a la reinvención profesional continua en diferentes géneros televisivos”.

Tras terminar Periodismo en 1974, la catalana se ha labrado una exitosa carrera en televisión, poniéndose al frente de programas tan emblemáticos como Dos por dos (TVE), Queremos saber (Antena 3) o Gran Hermano (Telecinco), entre muchos otros. En Movistar Plus+ se ha puesto al frente de Scott y Milá, donde, junto a su perro Scott, ha mostrado su mirada personal sobre los temas que la preocupan y conmueven; Milá vs. Milá, donde vuelve a sus orígenes profesionales con los protagonistas de aquellas entrevistas míticas para verlas, de nuevo, 30 años después y, recientemente Milá y Levy, su esperado encuentro con el protagonista de la telenovela Café con aroma de mujer.

Juan y Medio, galardonado en los Premios Iris Autonómicos

El Consejo de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha otorgado también los Premios Iris Autonómicos 2022 al presentador Juan y Medio por La tarde, aquí y ahora de Canal Sur; y al programa 10 momentos de Telemadrid.

Juan y Medio presenta y produce La tarde, aquí y ahora en Canal Sur Televisión desde el 7 de septiembre de 2009. Un programa de entretenimiento con un objetivo social: ayudar a poner fin a la soledad de personas mayores.

La labor que realizan Juan y Medio y el programa visualizando las necesidades, y también capacidades, de las personas mayores es, desde hace ya muchos años, reconocida por la sociedad andaluza. Desde sus inicios, se ha convertido en "un pilar" de la programación de Canal Sur Televisión. La Academia TV ha destacado que “la forma de conducir el programa de Juan y Medio, combinando sensibilidad y sentido del humor, es una parte fundamental de su éxito”.

Por su parte, el programa 10 momentos, presentado por Anne Igartiburu, durante diez entregas recorre la vida de diez personajes famosos, seleccionando las diez vivencias que más les han marcado. La elección de esos instantes es clave y de ahí el título del programa. Anne Igartiburu recibe a sus invitados en un plató minimalista, compuesto por tres pantallas gigantes que les envuelven a los dos, y en las que se proyectan momentos importantes de la vida de los entrevistados.

Etiquetas
stats