Las tres puertas

Mercedes Milá, a María Casado: “No iba a venir a tu programa, pero cuando te vi llorar por la audiencia empaticé contigo”

Paula Hergar

Las tres puertas de TVE se abrieron, esta noche de miércoles, para acoger a algunos de los protagonistas de Cuéntame cómo pasó, Vanesa Martín, Carlos Herrera y Mercedes Milá. Esta última volvía a los estudios de RTVE Cataluña 40 años después de ponerse al frente del programa Buenas Noches, y sobre eso mismo empezó hablando: “Cuando entro aquí me pongo a recordar y dar gracias por lo feliz que la televisión me ha hecho”.

Sin embargo, la periodista confesó a María Casado que su primera intención no fue acudir al programa pero hubo algo que le hizo cambiar de opinión: “Te vi llorar con Pedro Ruiz porque estabas preocupada por la audiencia. Él te intentó ayudar desde su perspectiva de la televisión, que no es la misma que la nuestra. Yo había dicho que no iba a venir, porque doy pocas entrevistas porque no sé qué contar ya, pero al verte así me dio tal pena y tal empatía que dije a mi jefa de prensa que te llamara para venir”.

La presentadora agradeció ese “ataque de ternura”, a la vez que Mercedes añadía que “solo los que trabajamos en esto sabemos los difícil que es”. Eso sí, subrayó que el simple hecho de “tener trabajo” y estar hablando la una frente a la otra, con gente de espectadora, ya es de agradecer.

Milá: “Estoy literalmente enamorada de William Levy”

Casado aprovechó para preguntar a Milá, que aseguró haber hecho más de “3.000 entrevistas”, por el “secreto vital” para hacer una buena: “Si quieres hacer una entrevista bien hecha, hay que prepararla muy bien con los guionistas, la historia del personaje que vas a entrevistar y ya va saliendo poco a poco. Pero, sobre todo, ”hay que mirar a la persona que tienes delante, observar sus ojos, no quitar la vista“.

La invitada transmitió que para ella todo el mundo tiene algo que contar, esos 15 minutos de televisión que dijo Warhol, y por ello, su “sueño era hacer un programa de televisión en mitad de la calle y entrara quien entrara darle voz”.

Casado también quiso saber cómo lo pasó durante su época de presentadora de Gran Hermano: “Estaba encantada, feliz de la vida, es de mis momentos más felices haciendo televisión, fue el acierto más grande hacerlo. Me fui por enfermedad, no podía más”, confesó Milá.

Algo que ahora no le pasa porque aseguró estar “completamente enamorada de un hombre”. Al escucharle, Casado le preguntó su identidad y Milá le dejó con la boca abierta: “Me he enamorado de William Levy, el de Café con aroma de mujer”, señaló refiriéndose a la serie de Netflix. La presentadora dijo no haberla visto y la entrevistada respondió: “No sabes lo que te pierdes”.

Y añadió: “Estoy literalmente enamorada, para ponerme de buen humor tengo que ver una foto de mi niño. Me voy al gimnasio y si me cuesta mucho una pesa, pienso en su cara y consigo levantarla. Encima me ha contestado por las redes sociales, me ha escrito y me ha dicho que viene a España a grabar el Conde del montescrito. Y que la primera entrevista me la dará a mí”, señaló orgullosa.