Vídeo

Mercedes Milá reapareció en Telecinco junto a la ministra Irene Montero con mensajes de apoyo a 'Rocío'

Mercedes Milá mandó un mensaje a Rocío Carrasco

Paula Hergar

En la última entrega de Rocío, contar la verdad para seguir viva, la propia protagonista hizo balance de lo que había supuesto la emisión para la sociedad. Algo que Carrasco no buscaba y que, sin embargo, se sentía “orgullosa de todas las mujeres de este país”, aseguró.

Para poner rostro al impacto social de su relato, el programa emitió un vídeo con varias mujeres famosas que mostraban su apoyo a la hija de Rocío Jurado. Desde líderes políticas como Adriana Lastra e Irene Montero, a las televisivas Carme Chaparro, Lara Dibildos, Itziar Castro, Lucía Etxebarría, Melani Olivares y hasta Mercedes Milá, desaparecida de Telecinco desde que se marchó de Gran Hermano.

Fue esta última una de las intervenciones que más llamó la atención: “Hola Rocío, ¡cuántos años sin verte! Valiente, Rocío. Pero te siento tan cerca con este extraordinario documental que podría tener la sensación de estar hablándote a los ojos”, dijo la ahora presentadora de Movistar+.

Por su lado, Lastra - Vicesecretaria General del PSOE- aseguró que “contar la verdad siempre ha sido el arma de las mujeres para sobrevivir. Es muy importante lo que has hecho. Tu historia es, lamentablemente, la historia de muchas mujeres. El silencio no nos protege”, añadió y subrayó que hay que pedir ayuda“.

También Montero, que ya había transmitido su apoyo a Rocío en la primera entrega, agradeció su “fortaleza de contar tu historia. Y espero que seas conscientes de lo que ha ayudado”, a la vez que se propuso como ministra de Igualdad que la justicia siempre tuviera en cuenta estos casos.

Además, en el vídeo participó una anónima llamada Marieta, que fue compañera de estudios de Carrasco, y que también había sido víctima de maltrato.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats