Noticias fin de semana

“Tiene mérito que Gabilondo hiciera de reportero en Cuatro”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

IÑAKI GABILONDO, REPORTERO EN CUATRO

“El otro día vimos a Gabilondo, micrófono en mano, circulando por calles y plazas de Euskadi, preguntando a los transeúntes qué opinaban del cambio de Gobierno en esa comunidad. ¡Ah!, si no me equivoco, ésta es la primera vez que Gabilondo desciende a la rue para hacer la humilde labor de reportero volante. Los grandes presentadores y directores de telediarios no abandonan nunca la poltrona de su plató (...) Tiene su mérito lo de Iñaki.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN (LA 2)

“Zapatero acusó a su oponente de no escuchar. Y ésta es una acusación también subida de tono en el Parlamento. Pero Rajoy fue un escalón más alto: le llamó mentiroso. Por esa resbaladiza palabra (mentiroso) entran la palabra traición, e incluso la expresión traición a la Patria. De todo eso hubo en un palmo de terreno. Bailaron un tango de resquemor insuperable; a Rajoy le pareció que podía molestar a su oponente llamándole optimista.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“DESMONTANDO A PAQUIRRÍN” (LA SEXTA)

“Ferrán Monegal -que cada día demuestra enterarse de menos cosas- resume la pieza Desmontando a Paquirrín de la misma manera que lo han malentendido tantos ágrafos que exhiben su analfabetismo en foros y blogs: como una rendición de SLQH a la figura del friki famoso que ellos tanto criticaron. Y no es eso. Es la lógica continuación del trabajo de deconstrucción de las mentiras del chisme televisivo que Sé lo que hicisteis... lleva haciendo algunos años.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA SERIE ALEMANA “DIARIO DE UNA DOCTORA” (COSMOPOLITAN)

“Es entretenida (y alemana, con todo lo que eso significa). Y, pese a los parecidos con Sbrubs sin ser Scrubs, resulta diferente. Como diferente es Los hombres de Paco, tan distinta a las otras series españolas y a las otras series de Globomedia. Con sus tramas disparatadas y sus personajes paquianos. LHDP tiene un libro de estilo pero a veces se les va la pinza y se ponen a hacer monerías (y en el libro de estilo incluyo las morcillas de Fuga de cerebros).

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) – Crítica completa

POLÉMICA DE MONTAJE DE “PERDIDOS EN LA TRIBU” (CUATRO)

“Mira que lo avisé, ¿eh?: ¿Hacía falta molestar a una tribu indígena para putear a unos cuantos españoles?¿No bastaba soltarlos en el Carrefur un sábado a principios de mes? Me atemoriza pensar en la reacción del colectivo de antropólogos. Estamos en peligro, amigos. (efecto de volver del flashback) Pues ya ha empezado el contraataque. Todo era una engañifa. Las tribus no viven donde nos dice Nuria Roca, no hacen lo que ponen en el programa,”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“Se puede argumentar en su contra que es una forma de molestar a los indígenas, de mostrarlos en plan tournée por un parque zoológico en el que las jaulas en lugar de contener animales contienen seres humanos. Pero hemos visto ya, en muchas ocasiones, que los supuestos salvajes se toman con bastante cachondeo esa visita de la tele y sus habitantes. A su manera hacen teatro, comedia, porque aunque sean rupestres y en cierto modo primitivos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LUIS GUTIÉRREZ, SUSTITUTO DE TORREIGLESIAS EN TVE

“A rey muerto, rey puesto. No ha terminado Manuel Torreiglesias de recoger las fotos de la familia y los lapiceros de su mesa en TVE y ya estaba el doctor Gutiérrez apretándole la chepa. Colaborador durante doce años del programa 'Saber vivir' y compañero de Torreiglesias, Gutiérrez arrancó la nueva etapa sin una sola palabra para su predecesor. Ni un gracias, ni un adiós, ni siquiera un hasta nunca. ”Sí que me conocéis… ¡Soy el médico de vosotros!“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“EL GRAND PRIX” VUELVE ESTE VERANO CON BERTÍN OSBORNE

“¡Noticia bomba! El 'Grand Prix' se convierte, por enésima vez, en la pesadilla que amenaza, cual nubarrones en los previos de una de esas tormentas de verano, nuestro sueño de una noche de ídem. Repite Bertín Osborne al frente del magacín más bochornoso de la caja tonta. Rescinden el contrato de Natalia, ex 'triunfita' caída, y sólo cabe alegrarse por el hecho de que alguien haya tomado, por fin, una decisión sensata en medio de tanta estulticia.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

FÍSICA O QUÍMICA” (ANTENA 3)

“Lamentablemente, a pesar de las críticas recibidas por parte de profesores, padres y jóvenes, no ha modificado apenas sus planteamientos: nihilismo blando para mentes unidimensionales. Y ocupándolo todo, el sexo. Bueno, no todo: también hay un huequito para los videojuegos. Aquí hay dos cosas molestas, más aún: reprobables. Una, la reducción; la segunda, la banalización. Ya sabemos todos que la adolescencia es un acontecimiento hormonal.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats