Comenzará el rodaje en el mes de abril

'Merlí' tendrá tercera temporada en TV3

'Merlí' tendrá tercera temporada en TV3

Redacción

'Merlí', la serie revelación de TV3 cuya primera entrega fue emitida por laSexta a nivel nacional, tendrá una tercera temporada en la televisión pública catalana. Así lo ha anunciado la propia cadena, que confirma su apuesta por la producción de Velada TV.

La nueva tanda de capítulos de las aventuras del profesor de filosofía Merlí Bergeron y sus alumnos comenzará su rodaje a final del mes de abril.

En esta nueva temporada, los protagonistas de la ficción afrontarán la recta final de segundo de Bachillerato. En ese contexto, la serie mostrará a un Merlí descolocado por la llegada de una nueva profesora, Silvana, que se ganará la simpatía de los alumnos y cuestionará su liderazgo.

Sin la compañía de su hijo Bruno, que continúa su aventura en Roma, y con Carmina de gira teatral, Merlí recuperará la soledad que tan poco le gusta.

La filosofía seguirá siendo uno de los sellos de identidad de la serie, con mentes como Hannah Arendt, Albert Camus y Karl Marx.

Los datos de 'Merlí' en TV3 y laSexta

Con una primera temporada que registró una audiencia media de 561.000 espectadores y un 18.3% de cuota en TV3, la ficción catalana renovó para una segunda entrega que promedió un destacado 19.5% de share y 513.000 espectadores.

Estas cifras la convierten en la serie revelación de TV3, que mantiene su apuesta por la ficción con formatos como 'Cites', 'El crack' y 'Nit i dia'.

No obstante, su llegada a laSexta para ser emitida a nivel nacional no obtuvo tan notables cifras. Si bien su estreno congregó a casi millón y medio de espectadores (7.6% de share), sus datos fueron disminuyendo hasta su capítulo final, que se despidió con 4.2% y 631.000 espectadores.

Etiquetas
stats