Especial VERTELE

12 meses, 12 personajes: estos han sido los protagonistas de la TV en 2017

12 meses, 12 personajes: estos han sido los protagonistas de la TV en 2017

Redacción

Acaba 2017 y nos deja personajes televisivos de todo tipo: desde los que ya conocíamos y volvían a la pequeña pantalla representando el momentazo del mes, hasta descubrimientos que marcan no solo el año, sino a toda una generación.

Desde Vertele hemos repasado mes por mes las noticias más comentadas y que, después de un tiempo, aún siguen siendo recordadas por las personas que las protagonizaron.

A continuación repasamos los doce momentos del año en los que estas personas entraron a nuestras casas y se convirtieron en el principal tema de conversación:

Enero: Isabel Pantoja en El Hormiguero

El pasado 30 de enero, El Hormiguero batía récords de audiencia con la visita de Isabel Pantoja. Se trataba de la primera que daba la tonadillera tras salir de la cárcel y reunió a casi 5 millones de espectadores en Antena 3. La mejor marca del programa de Pablo Motos tanto en seguimiento como en cuota (23.8%).

Febrero: las protagonistas de Big Little Lies

HBO estrenó el 19 de febrero Big Little Lies, la miniserie protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern.

La ficción se convirtió en una de las más importantes del año ganando hasta 7 Emmys, entre ellos el de mejor serie limitada. En la gala, Kidman pronunció un aplaudido discurso contra la violencia machista. Y el éxito animó a que la plataforma apostara por una segunda temporada.

El emotivo discurso de Nicole Kidman contra la violencia doméstica en los Emmy 360

Marzo: Adiós al Hombre de Negro

En marzo, Pablo Ibáñez, más conocido como Hombre de Negro de 'El Hormiguero', abandonaba el programa que le dio la fama. Tras 11 años participando en el espacio de Pablo Motos en Antena 3, el carismático colaborador comunicaba que lo hacía por estrés.

Meses después, Ibáñez se incorporaba a 'Anda ya', el morning show de Los 40, despidiéndose de su nombre artístico.

Abril: Alyson Eckmann gana GH VIP5

En abril GH VIP 5 conocía a su ganadora: Alyson Eckmann. La americana llegó hasta la final junto a Daniela Blume, con la que había mantenido una relación de amor-odio durante todo el concurso.

Finalmente, la audiencia decidía que fuera Alyson la que se alzara como gran triunfador del reality tras haber protagonizado una historia de amor a tres bandas con Marco Ferri y Aylén, y varios edredonings con el visitante brasileño.

Tras su éxito, la estadounidense ha participado en otros programas de Telecinco como Me lo dices o me lo cantas y entró unos días a GH Revolution.

Mayo: Manel Navarro y Salvador Sobral, último y primero de Eurovisión

Sin duda, Manel Navarro y su gallo han sido uno de los protagonistas de este 2017. El joven español que nos rerpresentó en Eurovisión el pasado mes de mayo quedó el último en el certamen. El gallo final de su actuación arrasó en las redes y hasta el día de hoy siguen las bromas con ello.

Manel Navarro contagió su ritmo, pero no evitó desafinar con un gallo en Eurovisión 360

El ganador de la edición fue el portugués Salvador Sobral que también fue uno de los descubrimientos musicales y televisivos del año. Por su sensibilidad y singularidad que enamoraron a los espectadores.

Junio: Soy una pringada y su viral sobre Carlota Corredera

Otro de los grandes personajes del año ha sido la youtuber Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada. Aunque ya contaba con una legión de seguidores en redes, no fue hasta que publicó un vídeo hablando de Carlota Corredera cuando saltó a la fama televisiva.

Desde entonces su fama fue en aumento y las cadenas se interesaron por ella: primero Mediaset la ficha para Sancks y más tarde Atresmedia le ofrece hacer una serie en Flooxer.

Julio: José Luis y Alba Carrillo, ganador y finalista de Supervivientes

El 21 de julio José Luis se convertía en el ganador de Supervivientes. El que había sido concursante de MasterChef también demostró que podía ser un gran superviviente y por ello la audiencia decidió que triunfara frente a Alba Carrillo.

Tres duros meses en los que el manchego hasta sufrió por su salud pero acabó luchando por reponerse. También la modelo fue una de las grandes protagonistas de la edición que mostró una importante evolución: de querer abandonar hasta llegar a la final.

Agosto: Jon Nieve y Daenerys, los reyes del verano

La séptima temporada de Juego de Tronos puso punto y final en agosto con desvelando una información que deseaban conocer los seguidores.

(¡Cuidado Spoilers!)

El “elegido” para salvar los Siete Reinos era Jon Nieve, según las palabras reveladas, por el que corría sangre Targaryen y Stark. Además, la serie se despedía hasta su última temporada mostrando la relación íntima entre el bastardo y Daenerys, la otra gran protagonista de la ficción.

Septiembre: Chenoa y su libro

A finales de septiembre Chenoa lanzó su libro “Defectos perfectos” que arrasó en ventas y en pocas horas se acabaron las existencias en Amazon. Las redes sociales ardían con el pasaje en el que la ex triunfita detallaba su ruptura con David Bisbal.

La pareja a la que todos vimos nacer en Operación Triunfo, había protagonizado una de las separaciones más mediáticas y por fin, ella contaba su versión de la historia. Con confesiones que impactaron tanto que sus apariciones en televisión se revalorizaron convirtiéndose en una de las colaboradoras más deseadas.

Octubre: los concursantes de OT 2017

Y de triunfito a triunfito y tiro porque este año toca. Y es que TVE, a raíz del éxito de OT El Reencuentro, decidió revivir el talent musical estrenándolo el pasado mes de octubre.

La acertada apuesta ha hecho que los concursantes de la nueva edición sean los protagonistas de las redes a diario: Amaia, Aitana, Alfred, Cepeda y Ana Guerra son de los nombres más repetidos, convirtiéndose en favoritos cada semana, generando numerosos memes, carpetas, shippeos y un mundo nuevo que converge en la televisión y el medio digital.

Noviembre: Saúl Craviotto y Silvia Abril en MasterChef Celebrity

Otro de los fenómenos de la cadena pública sigue siendo MasterChef Chelebrity que arrasa en audiencia. Esta segunda edición ha liderado en su franja y los famosos escogidos han dado el juego esperado.

El deportista olímpico y policía, Saúl Craviotto, era el ganador del talent culinario, tras luchar en una última prueba reñida con Silvia Abril, la otra gran protagonista del espacio.

Diciembre: Cristina Pedroche y su protagonismo en fin de año

A falta de acabar el mes de diciembre, todo apunta a que Cristina Pedroche será la última protagonista de 2017.

Ella dará las Campanadas en Antena 3 junto a Alberto Chicote y, como vienes siendo costumbre, su look acaparará la atención del país.

Etiquetas
stats