Vídeo
Dos presentadoras de TV infravaloran la ola de calor y se hacen virales por su parecido con 'No mires arriba'

Las presentadoras de GB News entrevistan a un meteorólogo con motivo de la ola de calor que ha achicharrado a los británicos

Redacción verTele

Dentro de No mires arriba, una de las películas de mayor envergadura de la última temporada cinematográfica, es fácil destacar una escena muy concreta: aquella ambientada en el plató de un magacín de noticias en la que, después de que los astrónomos Randall Mindy y Kate Dibiasky (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) alertasen del inminente impacto de un meteorito, los presentadores bromean sobre el hecho a fin de “quitar hierro a las malas noticias”. Algo muy parecido ha ocurrido hace escasos días en Reino Unido, durante la intervención del meteorólogo John Hammond en el canal GB News.

La cadena de noticias ininterrumpidas y de corte conservadora, que desde su génesis ha sido comparada con la estadounidense Fox News tanto en forma como en fondo, contaba el jueves 14 de julio con el citado especialista para hablar del cambio climático. Hammond hizo un aviso particularmente severo en su intervención. Si bien las presentadoras se alegraban de “verlo disfrutando del sol”, el científico era muy claro: “El tiempo aquí es estupendo. Pero en clave más seria, podríamos pasar de los 20 a los 40 grados”, advertía sobre la ola de calor que golpea ahora al país.

“Creo que podríamos estar hablando de cientos, si no miles, de muertes a comienzos de la próxima semana”, añadió, calificando el temporal como “letal”. Las presentadoras, sin embargo, intentaron enderezar el discurso: “Pero John, queremos sentirnos felices con el tiempo. No sé qué pasa para que todos los meteorólogos seáis un poco fatalistas”, le reprochó una de las responsables del magacín informativo. De hecho, se quejó de estar oyendo ese mismo discurso continuamente en los noticiarios de BBC.

“¿Acaso es que no hemos tenido nunca un tiempo caluroso?”, llegó a preguntarle a Hammond, que negaba con la cabeza e insistía, al tomar de nuevo el turno de palabra, que seguirán sucediéndose los récords de temperaturas máximas y que tendrán efectos graves. “Las olas de calor van a ser cada vez más extremas”, reiteró.

Pese a que en el citado programa hubo quien intentó restar importancia a las advertencias del meteorólogo, más de 1.600 personas murieron el año pasado en Reino Unido por episodios de altas temperaturas, informa The Guardian.

Y dadas las circunstancias, el vídeo se ha difundido a toda velocidad en las redes sociales, donde muchísimas personas han encontrado un parecido más que evidente entre la recordada secuencia de No mires arriba y esta escena ocurrida en televisión sin guiones ni dramatizaciones de por medio.

Etiquetas
stats