En Telemadrid

'A un metro de ti' contó con Manuela Carmena y Begoña Villacís, que habló de sexo y feminismo

Carmena y Villacís, en 'A un metro de ti'

Redacción

Inmersa en las polémicas y los profundos cambios provocados por la toma de control por parte del PP de Ayuso con la ayuda de Vox, Telemadrid sigue sus emisiones mientras prepara el inicio de su próxima temporada televisiva. Y una de sus apuestas veraniegas es A un metro de ti, el espacio presentado por Euprepio Padula con el Metro de la capital como hilo conductor.

Este lunes, el programa contó con Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, y también con Begoña Villacís, actual vicealcaldesa de la ciudad. Fue una entrega dedicada a las mujeres, en la que se puso de manifiesto que sólo hay seis estaciones con nombre de mujer en toda la red del Metro de Madrid.

Carmena aprovechó la oportunidad del programa para hablar de 'Zapatelas', la empresa solidaria con la que colabora actualmente. Un proyecto que tenía en mente antes de ser alcaldesa, y que tras abandonar la política pudo hacer real de la mano de la fundación 'Cosiendo el paro'. Con ella, como explicó la exalcaldesa, “ofrecemos habilidades para enseñar artesanía a personas que están en el paro y no pueden salir de esta situación”.

Por su parte, al hablar con Begoña Villacís, el conductor Euprepio Padula sacó el tema del sexo. Echando cuentas sobre sus dos hijas de 15 y 14 años, la vicealcaldesa bromeó con que “fui una mami joven”, y lo único que se atrevió a decir al respecto es que para ella el sexo es “una manera de disfrutar de la vida”.

Sí que habló más sobre cómo había hablado del sexo con sus hijas: “Hemos hablado con mucha tranquilidad. Además, también hemos hablado de ello con algunas amigas de mis hijas”. Aunque reconoció que a veces ha sentido pudor, puesto que ella no hablaba tan claramente de sexo con sus padres, explicó que siente que es imprescindible que se sientan seguras y, sobre todo, que no se eduquen “en el ambiente de la culpa. Me gustaría que quedasen limpias de todo”.

Al ampliar el tema a su idea sobre el feminismo, Villacís contó que para ella es “que nadie me diga lo que tengo que decir, ni hacer. La libertad y la igualdad son conceptos que van totalmente de la mano. Tampoco acepto que una feminista me diga lo que tengo que pensar. Eso me parece que tampoco es feminismo”. Igualmente, afirmó que aboga por que “nos tienen que dejar ser lo que queramos ser y con total libertad”.

Etiquetas
stats