Análisis

'Mi hogar, mi destino', el enigma cambiante de Telecinco en su parrilla

Mi hogar, mi destino

Laura Pérez

El aterrizaje de Mi hogar, mi destino, la nueva apuesta turca de Mediaset, no está siendo fácil. Tras anunciarla como oferta estelar para Telecinco, estrenarla en late night emplazándola para Mitele Plus, y pasarla a las tardes de los fines de semana dentro de la franja de Viva la vida, a día de hoy parece un enigma cuándo y dónde van a poder seguir los espectadores del grupo los siguientes capítulos de la serie en abierto.

La primera vez que se dio a conocer esta ficción fue entre el 18 y 19 de febrero, cuando Telecinco comenzó a promocionar en pantalla la llegada de un nuevo éxito otomano para hacer tándem con Love is in the air, como en Antena 3 Mujer y Mi hija. Entonces no se concretó ni fecha ni franja de emisión, pero se intuía que podían emplear una estrategia similar a la que se había probado durante las últimas semanas con la primera serie.

Lejos de lo esperado, Mi hogar, mi destino debutó en abierto el pasado jueves 25 de febrero en late night, justo después de una gala de estreno de La isla de las tentaciones, y además emplazando su emisión a Mitele Plus. El objetivo era claro: aprovechar el arrastre del reality para firmar un buen dato en el debut y, por encima de todo, enganchar a unos cuantos cientos de miles de espectadores a las tramas de Doğduğun Ev Kaderindir -como se llama en su idioma original- de cara a su emisión regular.

El estreno no siguió el guion ideal, y de los 3.174.000 espectadores que estuvieron pendientes de los líos amorosos de Las Tentaciones -que firmó, además, su récord de cuota de la edición-, solo 686.000 se quedaron despiertos de madrugada para descubrir de qué iba la nueva serie turca de Mediaset. El share sí fue más rimbombante: un 17.4% y líder de la franja de late night.

Del late night a las tardes de los fines de semana

El siguiente paso de Mediaset fue anunciar el plan de emisión del segundo episodio, que iría a partir de entonces las tardes de los fines de semana junto a Viva la vida. Viva la vidaMi hogar, mi destino se promocionó para el sábado en el último tramo del magacín de Emma García (de 20:00h a 21:00h), mientras que para el domingo se incluyó su emisión dentro del propio programa, sin especificar horario ni tipo de emisión.

El resultado se ha podido ver este fin de semana en la parrilla, y en las audiencias. El sábado, el programa producido por Cuarzo TV firmó un 14.3% de cuota y 1.682.000 espectadores, su cuarto mejor registro del año. Al pasar a la serie, a las 20:00h, el último tramo cayó a un 9.8% y 1.292.000 espectadores, un buen dato de “fans” para la serie pero una cifra baja para un telonero de Informativos Telecinco.

Consecuencia de este dato, o no, la estrategia del domingo cambió con respecto a lo visto un día antes. En lugar de emitir un nuevo episodio de la serie, Mediaset optó por mantener el último bloque de Viva la vida como de costumbre y ofrecer únicamente un avance de Mi hogar, mi destino entre las 17:17h y las 17:25h, y no un capítulo completo de estreno. El dato de estos ocho minutos se desconoce, pero sí se ha podido testar el enfado generalizado de los espectadores por cortar abruptamente la emisión del magacín y no seguir el plan del sábado.

El futuro de 'Mi hogar, mi destino'... está en el late

Pasado el fin de semana, el plan anunciado por Telecinco era el siguiente: se replicaría lo establecido con Viva la vida, pero dentro del contenedor de Sálvame Tomate. Así las cosas, según lo anunciado, la serie se emitirá este lunes 1 de marzo y este martes 2 de marzo en la última franja del magacín de corazón. No se especificaba si habría capítulos nuevos o solo un resumen, pero después de lo visto el domingo lo esperado era que fuera algún repaso.

Mi hogar, mi destino también tendrá hueco esta semana en el late night, ya que aparece en la parrilla del martes, el miércoles y el jueves de madrugada, justo después del episodio de Love is in the air y de la nueva gala de La isla de las tentaciones. No se especifica tampoco si se ofrecerá un capítulo nuevo o serán de resumen o reposición, pero estos son sus horarios:

  • Lunes 1 de marzo: Se incluye en Sálvame Tomate, a partir de las 20h.
  • Martes 2 de marzo: Se incluye en Sálvame Tomate, a partir de las 20h. Y también después de Love is in the air, a la 1:00h.
  • Miércoles 3 de marzo: Después de Love is in the air, a la 1:20h.
  • Jueves 4 de marzo: Después de La isla de las tentaciones, a las 00:40h.

Independientemente del abierto, Mediaset da la posibilidad a su audiencia de ver hasta seis capítulos de la serie en Mitele Plus, su plataforma de pago. La idea del grupo es lanzar varios capítulos semanales para sus usuarios 'premium' antes de su estreno en abierto, pero su futuro en Telecinco está, por ahora, en el aire.

Así es 'Mi hogar, mi destino'

Mi hogar, mi destino es la adaptación televisiva interpretada de Camdaki Kiz, novela escrita por la psicóloga Gülseren Budayıcıoğlu que cuenta la historia real de una de sus pacientes. Demet Özdemir (Erkenci Kus. Pájaro soñador) e İbrahim Çelikkol (Amor en blanco y negro) encarna al dúo protagonista que narra la historia de Zeynep, una niña nacida en un hogar humilde.

Su situación da un giro radical cuando la opulenta familia para la que trabaja su madre como asistenta se ofrece a adoptarla. En su nuevo hogar, la pequeña será querida y despertará su interés por aprender, mientras alberga un sentimiento de falta de pertenencia a esa clase social.

Años después, Zeynep, convertida en una inteligente, culta y bella joven, planea casarse con un hombre de la alta sociedad, con el que se ha comprometido. Sin embargo, su madre biológica reaparece repentinamente decidida a recuperar el control de su hija y a llevarla al lugar en el que nació. Allí, la joven descubrirá varias lecciones y sorpresas y conocerá al amor de su vida, una situación que podría cambiarlo todo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats