Entrevistado en Mi casa es la tuya

El Padre Ángel en Telecinco, sobre los curas homófobos: “Esos sí que son malas personas”

El Padre Ángel en Mi casa es la tuya de Telecinco

En un momento de su charla, Bertín le preguntó directamente si pensaba que su labor era “conflictiva” de alguna manera, lo que el Padre Ángel negó, explicando: “Yo cuando me entero de alguien, les llamo y les digo que por qué no tomamos un café. Y no quieren venir a tomar café. Son gente que ya tienen prejuzgado algo”.

El conductor del programa quiso saber si tenía más detractores dentro de la Iglesia que fuera, y el Padre Ángel asintió: “Sí, los que me critican son los míos, como siempre”, añadiendo: “Los otros, primero ni me conocen, y si me conocen y ven que doy una moneda a alguien, pues no te van a insultar”.

Intentando explicar por qué las críticas llegan desde dentro de la Iglesia, el Padre Ángel añadió: “Los míos lo hacen porque yo creo que me quieren demasiado. Y a veces es mejor que no me quieran tanto”.

Sobre sus críticas a la Iglesia

A continuación, recordó que “yo no he criticado, que yo sepa, a nadie de ellos porque hagan una cosa u otra. Y es lo que les digo. Hay que ser tolerante, hay que saber dialogar. Muchos no saben dialogar, muchos están con el decreto ahí encima. Pero yo soy disciplinado”.

El Padre Ángel también enmarcó sus críticas a la Iglesia: “Los políticos tienen voto de disciplina, y yo les digo: yo tengo voto y juramento de obedecer a la Iglesia, y la obedezco, pero también puedo decirle cosas que no me gustan. Pero eso no lo entiende la gente”.

“Hay algunos que lo que les gusta es maldecir”

Bertín y el Padre Ángel hablaron de algunas de esas polémicas, y a raíz de bendecir animales en San Antón, ambos llegaron a una de las principales, como es que el Padre Ángel bendiga a parejas homosexuales.

Al respecto, el párroco lamentó que “hay algunos que lo que les gusta es maldecir, esos sí que son malas personas. El que maldice o los manda al infierno en sus homilías o en sus escritos, esos no tienen sentido común”. Cabe recordar la criticada misa que el Obispo Monseñor Juan Antonio Reig Pla celebró el 6 de abril de 2012, con las cámaras de La 2 como testigo emitida en 'El Día del Señor', en la que vinculó la homosexualidad con la prostitución y dijo que la mujer que aborta “se ha destruido a sí misma”.

Además, el Padre Ángel avanzó que seguirá bautizando a los hijos de parejas de gays y lesbianas: “y si no les puedo bautizar, bendiciendo, que eso no hay nadie que me lo pueda quitar”.

Ha rechazado dar el salto a la política

Aunque su fama es notable y su labor le hace estar en continuo contacto con políticos, el Padre Ángel le explicó a Bertín que nunca ha querido dar el salto a la política.

Según él, “se puede hacer más siendo cura que político. Es mucho más bonito”, aunque sí que reconoció que a veces le gustaría estar entre los diputados para decirles, por ejemplo, que “lo que estáis haciendo con los refugiados es una vergüenza”.

Lo que sí confesó es que no le importaría tener un cargo de más responsabilidad y jerarquía en la Iglesia, por una simple razón: “Un obispo puede hacer más que un cura”.

Etiquetas
stats