Internacional

La versión de 'La torre oscura' de Amazon gana en dureza con el fichaje de Michael Rooker

Michael Rooker en 'The Walking Dead'

Redacción

La adaptación televisiva de La torre oscura en Amazon suma galones con la incorporación al reparto de Michael Rooker. El veterano actor de carácter interpretará a un papel aún por desvelar dentro de esta nueva versión de los aclamados libros de Stephen King, cuyo rodaje acaba de arrancar, informa Deadline.

Sam Strike (Nightflyers) toma el papel de Roland Deschain, el celebrado pistolero de la saga literaria, y Jasper Pääkkönen (Infiltrado en el KKKlan) será el Hombre de Negro en una historia de orígenes que estará totalmente desvinculada de la fallida adaptación cinematográfica de 2017. Aquella, dirigida por Nikolaj Arcel, contó con Idris Elba como el legendario protagonista, y con Matthew McConaughey como su némesis. Glen Mazzara (The Walking Dead) es el showrunner de esta ficción, que pretende ser más fiel a las páginas de la serie de novelas de lo que lo fue aquella película.

Los rumores lo colocan como Eldred Jonas

Con el guionista a los mandos no es de extrañar la participación de Rooker, habida cuenta de su colaboración en la ficción zombi. El intérprete se dio a conocer a una nueva generación de televidentes con su papel de Merle Dixon, el hermano de Daryl. Tras aparecer brevemente al comienzo de la primera temporada, reaparecería con un rol clave en el desarrollo de la tercera temporada.

A falta de detalles, los rumores que circulan en los medios estadounidenses apuestan a que Rooker será uno de los villanos principales de la función, pudiendo tratarse de Eldred Jonas. Este es el principal antagonista de Mago y cristal, cuarto libro de la serie (en total, La torre oscura se compone de ocho volúmenes).

Una carrera revigorizada gracias a 'Guardianes de la galaxia'

The Walking Dead solo fue uno de los títulos que ha revigorizado la carrera de este duro intérprete, que se diera a conocer con la sobrecogedora Henry, retrato de un asesino a finales de los años ochenta y que permaneciera siempre relegado a papeles de reparto por debajo de su capacidad: no hay que olvidar su celebrada encarnación de Yondu en Guardianes de la Galaxia y su secuela, ambas dirigidas por su amigo James Gunn, para quien ya había trabajado en proyectos pevios como Slither (La plaga) y Super. Su colaboración ha continuado tras Guardianes en dos títulos producidos por el cineasta, The Belko Experiment y El hijo (Brightburn).

En los últimos tiempos y con su popularidad amplificada, ha tenido una participación crucial en la tercera temporada de True Detective y ha intervenido también en Navy Seals. En cuanto al cine, es uno de los protagonistas de Fantasy Island, adaptación cinematográfica de la serie homónima de los setenta que produce Blumhouse; y también estará en Monster Problems, una superproducción de Paramount. Todo ello, mientras se dilata su reencuentro con su descubridor en Henry, John McNaughton, A Good Man Is Hard to Find.

La versión televisiva de La torre oscura verá la luz previsiblemente en 2020 en Amazon Prime Video

Etiquetas
stats