TVE puso rostro a los 5 miembros del jurado español que concedió 12 puntos a Barbara Pravi en Eurovisión 2021

Julia Varela y Tony Aguilar, en una imagen de archivo

Redacción

TVE desveló este sábado el nombre de los cinco expertos que integraron el jurado español que valoró las actuaciones de Eurovisión 2021, en el que Italia conquistó al público y España apenas consiguió 6 votos. Fueron los comentaristas de la gala, Tony Aguilar y Julia Varela, quienes revelaron la composición de este jurado que entregó sus 12 puntos a Francia. Ellos son Nerea Rodríguez, Samantha Gilabert, Antonio Hueso, David Santisteban y María Peláe.

Nerea Rodríguez es bastante conocida por el público español tras su paso por Operación Triunfo 2017 y Tu cara me suena. Trayectoria similar acumula Samantha Gilabert, carismática concursante de Operación Triunfo 2020.

Por su parte, Antonio Hueso es Dj y locutor de la emisora musical Cadena 100, donde presenta un programa vespertino desde hace 15 años. Pone voz a series como Love in Scrambled y Love is Forever, y presenta una sección musical en TRECE.

También está muy vinculado al mundo de la música David Santiesteban, productor desde que con 17 años comenzó a producir para artistas mexicanos y argentinos. En España ha trabajado para Luis Fonsi, David Bisbal, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Pastora Soler, Antonio José, Cepeda, Malú, Vanesa Martín, India Martínez o Ana Guerra.

Y por último, el jurado español también contó con la experiencia de María Peláe, cantante y compositora cuyo talento ha sido reconocido con el premio Radio Olé, el primer galardón de los Cantautores de Melilla y el primer premio del Concurso de Canción de Autor de Andalucía.

El jurado español otorgó la máxima puntuación a la representante francesa, Barbara Pravi, por su interpretación del tema Voilà. Suiza se llevó 10 puntos, Malta recibió 8, Islandia se quedó con 7, Chipre con 5, Portugal se tuvo que conformar con 5, a Bulgaria se le concedieron 4, 3 fueron para Israel, 2 para Lituania, y 1 para Grecia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats