Lo ha anunciado en Twitter este domingo

TVE prescinde de Miguel Ángel Idígoras como corresponsal en Londres: “La nueva dirección no cuenta conmigo”

Miguel Ángel Idígoras en Londres

Redacción

Miguel Ángel Idígoras ha anunciado este domingo 31 de mayo que el próximo mes de agosto dejará de ser corresponsal de TVE en Londres. Lo ha dicho en Twitter, como hiciera hace sólo dos días su compañero José Ramón Patterson, y al igual que él ha recibido decenas de felicitaciones por el trabajo desempeñado.

“El próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres. Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo. La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho”, ha explicado Idígoras en las redes sociales.

El periodista, que empezó a trabajar en TVE en 1989, ha informado desde Rabat y Londres la mayor parte del tiempo. Se asentó en la capital británica entre 2007 y 2009, y regresó en 2012. Desde entonces se ha mantenido allí, teniendo en los últimos años una presencia más que destacada en los Telediarios gracias a la abundante cobertura en torno Brexit.

Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar”, ha añadido después el aún corresponsal, que ha sido contestado por multitud de compañeros de profesión con elogios.

“Enhorabuena por el magnífico trabajo, Miguel Ángel. Eres un ejemplo como corresponsal”, le ha dicho Carlos Franganillo, presentador de la segunda edición del Telediario y corresponsal también durante muchos años. “Para mí eres El Corresponsal. No voy a decir nada de tu trabajo porque es obvio. Sumas talento, conocimiento y veteranía. Eres un lujo y se equivoca quien no lo quiera aprovechar”, ha opinado la que fuera presentadora del Telediario 1, Pilar García Muñiz.

Otra compañera que le ha dedicado buenas palabras es Almudena Ariza, que hace unos meses fue trasladada de la corresponsalía de Nueva York a la de París e incluso fue propuesta para dirigir los Servicios Informativos de TVE: “Gracias, compañero, por tantos años de buen trabajo. Por tantos directos y tantas historias contadas con rigor y cercanía. Mucha suerte, salud y felicidad para la próxima etapa”.

Y también ha participado en esta conversación tuitera José Ramón Patterson, que este viernes anunció idéntica noticia desde su corresponsalía en Bruselas. “Eres grande, Miguel Ángel, y esto, a las puertas del Brexit, me parece un error mayúsculo. No entiendo que se desperdicie así tu talento, experiencia, capacidad y conocimiento. Si el futuro de TVE pasa por decisiones como esta, estamos aviados”, ha dicho el periodista.

Ligado a TVE desde 1989

Según la biografía que consta en Rtve.es, Miguel Ángel Idígoras es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, comenzó a colaborar en la Agencia Efe en San Sebastián en 1982. Tras un breve paso por Radio Popular de San Sebastián, entró a formar parte de la plantilla de El Diario Vasco en 1983, donde trabajó hasta 1989. Ese año se integró en la Corresponsalía de TVE en la capital guipuzcoana, hasta que en 2001 fue nombrado corresponsal en Rabat. Durante esos años siguió la convulsa actualidad política vasca, marcada con especial dureza durante esa década por la actividad terrorista de ETA a través de atentados y secuestros.

Además de informar puntualmente de la actualidad marroquí, ha cubierto en los últimos años los procesos electorales y políticos como enviado especial a zonas como el Sahara Occidental y a países como Argelia, Mauritania y Senegal, donde ha podido seguir de cerca el fenómeno de la inmigración clandestina.

Ha realizado diversos reportajes informativos para programas como En Portada, Informe Semanal, En PortadaInforme SemanalCrónicas etc.

Etiquetas
stats