Miguel Ángel Nicolás acusa a Jaime Peñafiel de lanzar un “discurso machista” contra las mujeres de la realeza

Miguel Ángel Nicolás y Jaime Peñafiel, en 'Ya es verano'

Jaime Peñafiel no está teniendo sus mejores días a la hora de hablar de las mujeres de la realeza europea. No, al menos, para quienes han escuchado al periodista en sus últimas apariciones televisivas, que han aumentando notablemente tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

Jaime Peñafiel llama a Lady Di "especie de subnormal" durante su intervención en Cuatro por la muerte de Isabel II

Jaime Peñafiel llama a Lady Di "especie de subnormal" durante su intervención en Cuatro por la muerte de Isabel II

El jueves, sin ir más lejos, llamó “especie de subnormal” a Lady Di en Cuatro al día y dijo que el dolor que mostraron en su día los británicos por la muerte de Diana de Gales fue “histérico”. Y este domingo, durante su paso por Ya es verano, se ganó el reproche de Miguel Ángel Nicolás por culpar únicamente a las mujeres de los problemas de las familias reales, incluyendo la británica y la española.

Todo comenzó cuando Verónica Dulango preguntó a Peñafiel quién provocó el “mal rollo” que hubo en su momento entre Isabel II y Meghan Markle, a lo que el periodista respondió tajantemente: “Nunca fue la reina, fue Meghan”. Es más, tildó de “mala persona” a la esposa del príncipe Harry, aunque ésta no fue la única que se llevó sus críticas. Peñafiel también culpó a Camilla Parker Bowles y Diana de Gales de dar más de un quebradero de cabeza a la monarquía británica. Todo lo contrario que Kate Middleton, de la que se deshizo en elogios. “Es una mujer muy discreta, no ha hecho declaraciones y ha estado en su sitio”, aseguró el periodista sobre la esposa del príncipe William.

Peñafiel hizo hincapié en este último punto, el de estar en su sitio, para señalar a otra mujer de la realeza por la que no guarda una gran simpatía: la reina Letizia. “Es que la monarquía es estar en tu sitio. Ni antes ni después. Aquí en España, por ejemplo, tenemos también problemas. Felipe está en su sitio, y perdonad que lo diga, pero Letizia no lo está”, apuntó sobre la esposa de Felipe VI.

Miguel Ángel Nicolás no pudo más y, “con todo el respeto” que profesa a Jaime Peñafiel, le hizo ver que no estaba para nada de acuerdo con sus opiniones. “Parece que todas las mujeres de la familia real inglesa, o de la española, tienen la culpa. A ver, también hay hombres. Hay un Carlos de Inglaterra, está Guillermo y aquí está Felipe. Me parece un discurso muy machista que la culpa de todo la tengan las mujeres. Con todo el respeto que te tengo, que sabes que es muchísimo, pero ya está bien. Ellos también tendrán su papel en la familia y sabrán llevar las cosas como son. Y si no lo hacen es su problema. Más de ellos que de ellas”, dijo con contundencia el tertuliano de Telecinco.

Peñafiel, lejos de rebatir, se mostró de acuerdo con él. Eso sí, a su manera. “Llevas razón. Felipe se casó con quien no debía”, replicó el veterano comunicador, que zanjó el asunto con cierta sorna: “Es que me provocáis”.

Etiquetas
stats