Fichaje televisivo para el ejecutivo

Miguel Ángel Oliver, de presentador de Noticias Cuatro a secretario de comunicación del gobierno de Sánchez

Miguel Ángel Oliver en una imagen de archivo

Redacción

Miguel Ángel Oliver abandona Cuatro y emprende una nueva etapa en el campo de la política. El periodista madrileño, rostro de Noticias Cuatro 2, será el Secretario de Estado de Comunicación en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, avanza Yotele.

El comunicador acepta la oferta para formar parte del nuevo organigrama ejecutivo formado por el líder del PSOE. Ya ha comunicado su decisión a la dirección de informativos de Mediaset, Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras.

Sustituirá a Carmen Martínez Castro

Sustituirá en la labor a la popular Carmen Martínez Castro, quien ostentaba este cargo desde el inicio de la primera legislatura de Mariano Rajoy.

Esta se convirtió en noticias el pasado mes de mayo, cuando fue pillada en un micrófono abierto durante un acto con el ya expresidente del gobierno en Alicante. “Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis”, dijo ella. La noticia fue censurada desde la dirección de informativos de TVE, lo que motivó la dimisión de la editora de la cadena pública en Valencia.

Presentador de Noticias Cuatro desde los inicios del canal

Nacido en Madrid en 1963, Miguel Ángel Oliver ha estado vinculado a Cuatro desde los comienzos de emisión del canal en 2005. Después de la absorción de la cadena, otrora de Prisa, por Mediaset, se mantuvo en los servicios informativos del grupo.

Durante sus primeros nueve años en Cuatro estuvo al frente de los informativos de fin de semana junto a Marta Reyero. A partir de 2014 lideró la segunda edición de las noticias del canal. Durante un breve período de tiempo, a comienzos de 2016, presentó también el programa de debate político Toma partido en el canal.

Vinculado durante buena parte de su carrera al Grupo Prisa, arrancó su trayectoria precisamente en Cadena Ser en 1983. Se incorporó al equipo de los informativos matinales y luego sería nombrado director de Hora 20 y subdirector de Hora 25. A partir del año 2000 sería el sustituto de Iñaki Gabilondo en el magacín Hoy por Hoy.

Entre los reconocimientos profesionales que atesora están el premio Antena de Oro de Televisión, dos Antenas de Plata, el Premio Iris de la Academia de la Televisión por la cobertura realizada de la crisis de los refugiados en Siria; y un premio Ondas de su etapa radiofónica en Hora 25.

Etiquetas
stats