Tras su cese en julio

Miguel Ángel Oliver vuelve a Mediaset meses después de su cese como secretario de Estado de Comunicación

Miguel Ángel Oliver

Redacción

El pasado julio, Miguel Ángel Oliver dejaba su cargo como secretario de Estado de Comunicación a causa de la reestructuración del Gobierno. Ahora, el periodista volverá a Mediaset, donde pasó gran parte de su carrera profesional antes de formar parte del Ejecutivo.

Después de su cese el 21 de julio del equipo de Pedro Sánchez, tal y como apuntan desde el portal de Transparencia, a partir del 29 de julio se aceptó su vuelta al sector privado. Concretamente a Mediaset, el grupo en el que trabajaba antes de dedicarse a la comunicación pública.

De momento no se conoce la labor que llevará a cabo Oliver, pero el periodista trabajaba en Noticias Cuatro antes de la eliminación de estos informativos por parte del grupo. Los periodistas de dicho equipo fueron trasladados a la web de información de Mediaset, por lo que este podría ser el destino del exsecretario de Estado de Comunicación.

Sobre la trayectoria de Miguel Ángel Oliver

Pedro Sánchez fichó al periodista como secretario de Estado de Comunicación en 2018 cuando llegó al Gobierno. Allí se mantuvo hasta el pasado julio, y desde su cese ocupa su puesto Francesc Vallés, ex jefe de campaña de Carme Chacón y diputado del PSC. Ahora, después de varios año, regresa a Mediaset.

Miguel Ángel Oliver empezó su trayectoria en la Cadena SER. Allí ejerció como director de Hora 20 y subdirector de Hora 25. También sustituyó a Iñaki Gabilondo en Hoy por hoy. Desde los comienzos de emisión de la cadena en 2005, dirigir y presentar la edición de fin de semana de Noticias Cuatro junto a Marta Reyero. En 2014, dio el salto a Noticias Cuatro 2 hasta su fichaje por el Gobierno.

Durante un breve período de tiempo, a comienzos de 2016, también presentó el programa de debate político Toma partido, en la misma casa.

Etiquetas
stats