Vídeo del momento

Miguel Ángel Revilla y Abel Caballero respondieron a quienes les llaman “populistas”

Revilla y Abel Caballero en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Miguel Ángel Revilla y Abel Caballero acudieron a El Hormiguero, este jueves 27 de enero, por primera vez juntos.Tras más de 20 visitas, el Presidente de Cantabria tuvo que compartir protagonismo con el actual alcalde de Vigo, para quien era su segunda ocasión en el programa de Antena 3.

Pablo Motos avanzó que lo que buscaba era una hablar con “dos de los políticos más mediáticos de nuestro país” para hacer una batalla de cuál de los dos es más popular. Y, aunque eso no lo acabaron de descubrir, la realidad es que Revilla ocupó mucho más tiempo con su discurso que su acompañante, al que dejó en un segundo plano.

La entrega se centró únicamente en los dos, sin siquiera dejar que aparecieran las hormigas. Algo que, según confesó el propio presentador, “no le gusta al cántabro” y así lo confirmaron Trancas y Barrancas desde debajo de la mesa: “Estamos las hormigas pero no nos deja salir”.

Sus planes de futuro en la política

Cada uno de los invitados señaló las maravillas de su tierra, desde el tiempo, hasta sus gentes y su gastronomía. Incluso hicieron alarde de cómo habían logrado cambiar la meteorología desde que estaban al frente de su territorio: “He logrado que nunca llueva en la Cabalgata de Reyes”, bromeaba Abel, mientras Revilla aseguraba que él había pactado que “lloviera poco y solo por la noche” en Cantabria.

También confesaron sus planes de futuro en la política. Mientras Caballero tenía claro que se presentará “a las del proximo año y las ganaré. A las de cinco años despues, y las ganaré y a las de dentro de nueve años, Dios dirá”. Pero Revilla no lo tenía tan claro: “Yo lo tengo más complicado, tengo ya 79 años”.

Preguntados por lo que responden a aquellos que les llaman “populistas”, Abel lo tuvo claro: “La acusación de populismo viene siempre de los que pierden. Pero eso es para los que no cumplen lo que prometen y basta con pasar por mi ciudad para ver que eso no es así. Sí soy mediático pero detrás hay sustancia, hay obras, hay deuda cero, somos dinamizadores de la economía”. En la misma línea respondió Revilla: “Yo no puedo ser de otra manera, me gusta hablar con la gente, visitar los lugares a los que me invitan y ayudar en lo que pueda”.

Para finalizar, ambos hasta señalaron la manera en las que les gustaría despedirse de este mundo: “Yo muero siendo alcalde de Vigo y tb del PSOE” aseguró Abel y Miguel Ángel: “Yo muero siendo del partido regionalista de Cantabria”.

Etiquetas
stats