Mega la emitió la noche de este martes

El español Miguel Barbudo rozó la gloria en la final de 'Forjado a fuego' internacional

El español Miguel Barbudo en la final de 'Forjado a fuego'

Gracias a la representación de Miguel Barbudo, España ha estado muy cerca de debutar en Forjado a fuego con victoria. El forjador madrileño, que ya ganó en su primer programa, se plantó en la gran final de la edición internacional que la cadena Mega emitió la noche de este martes.

Fue una entrega especial puesto que contó con la presencia de Doug Marcaida, el juez más famoso de la edición original del programa. El encargo que los cuatro finalistas recibieron por parte de los tres miembros del jurado fue fabricar una daga de izquierdilla. Y para ampliar la dificultad, cada uno tenía que crear un motivo diferente para su acero de damasco.

Precisamente este motivo se le atragantó a Barbudo, ya que el acero se endurecía tanto al enfriarse que no lograba penetrarlo con el taladro para lograr el motivo “goteado” que le había tocado hacer. Con miedo por ello se enfrentó a la primera valoración del jurado, pero logró seguir adelante puesto que otro de los finalistas hizo un motivo diferente al que le había tocado.

Las pruebas, con la más mítica de 'Forjado a fuego'

Los tres aspirantes restantes empezaron ya a trabajar para dejar su arma acabada y someterla a las famosas pruebas del programa. Primero golpearon varias veces un bloque de hielo para medir si resistían, y todas lo hicieron. Luego las pusieron a prueba cortando tres mangueras de camión de bomberos, y la de Miguel Barbudo sorprendió al cortar las tres de un solo golpe. Ante su exhibición, logró pasar al duelo final contra el representante brasileño.

La prueba final la hizo, cómo no, Doug Marcaida. Y para ella el programa se reservó el más mítico de sus tests: el del molde de cuerpo humano al que el juez dio golpes, cortó y acuchilló. El resultado fue letal en ambos casos, y la decisión definitiva se tomó simplemente por su apariencia más fiel a la clásica, lo que dejó a Miguel Barbudo sin la victoria y quedándose en segundo lugar.

Etiquetas
stats