Miguel Bosé: drogas, Covid, desconocimiento de México y “más libertad en la transición” en 'El Hormiguero'

Miguel Bosé, en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

Miguel Bosé regresó a El Hormiguero para promocionar la serie basada en su vida, Bosé. Acudió al programa de Antena 3 acompañado por José Pastor, el actor que le interpreta en su faceta más juvenil, antes de dar paso a Iván Sánchez que le da vida en su madurez.

El cantante aseguró que ha utilizado la serie de Skyshowtime para liberarse de un pasado “que le pesa mucho”, como él mismo señaló, y habló de las drogas que consumió durante décadas, lamentó las “pocas” libertades que siente para hablar de temas como su negacionismo y se divirtió al recordar cómo logró ponerse en contra a todos los partidos políticos frente a ese tema.

Todo ello, mientras el público aplaudía y Pablo Motos y las hormigas asentían declaraciones como que en “la transición había más libertades que ahora” y que estuvo relacionado con “el hampa puro y duro. Me admiraban por el artista que era y me facilitaban de todo. Hice cosas impensables que no se han podido escribir porque son demasiado fuertes”, fueron algunas de sus palabras en prime time.

Bosé, sobre su negacionismo ante el Covid: “En la transición había más libertades que ahora”

Tras convertirse en icono de los negacionistas durante la pandemia el Covid-19, dar diversos discursos desde sus redes sociales y hasta argumentarlo en Lo de Évole (programa que provocó la enemistad del presentador y el cantante), Motos le preguntó cómo le había afectado personal y profesionalmente “estar en contra de la versión oficial”:

“Emití mi parecer. No pasa nada, tú te vacunas, yo no me vacuno, tú te tiras por un balcón, otro te recoge, a uno le gusta la piña...”, empezó diciendo para lamentar que hasta entonces podía expresarse libremente: “El derecho que ampara que podamos expresarnos desapareció”.

Y añadió que “en la transición teníamos más libertades que ahora”, algo en lo que Pablo Motos se mostró totalmente de acuerdo y “sin ninguna duda”, repitió.

Para continuar, Bosé recordó que todos los partidos políticos se pusieron en su contra, y provocó la risa y los aplausos de los presentes. Algo que le hizo cerrar todas las redes sociales y añadió que en México, donde vive, “ni nos hemos enterado de lo que ha pasado”, como si la pandemia hubiera sido ajena al país latino.

Algo que varios tuiteros corrieron a desmentir con datos y gráficos:

Así Miguel Bosé, que se había convertido en una de las caras visibles de los negacionistas, en una de las peores pandemias mundiales de los últimos siglos, lo redujo todo a unas simples opiniones que no le permitieron dar, como quien dice que “no le gusta la piña”. Todo ello, mientras era aplaudido y escuchaba cómo le daban la razón.

El error médico que provocó su afonía

Motos también se interesó por la leve mejoría de su voz. Algo a lo que dio una explicación mucho más sencilla que la sinusitis crónica que le habían diagnosticado en un primer momento al artista.

Hace años tuvo un accidente que le rompió dos vértebras. Con el paso del tiempo eso le pasó factura hasta que hace unos meses tuvo que operarse para arreglarse desde la columna hasta el cuello y en una de las pruebas un médico detectó algo extraño en esa parte.

“He consultado y mis sospechas están fundadas, esa sinusitis crónica que te han declarado no es crónica. Estamos seguros que te la podemos quitar porque hemos encontrado la causa de esas infecciones que te provocan la pérdida de voz: una muela”, desveló ante el asombro de los presentes.

Y añadió: “Para ponerme un implante, me taladraron el hueso y por ahí fueron entrando residuos y con el tiempo se transformó en una infección que llegaba hasta los intestinos. Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto” relató ante los aplausos del público.

Tanto es así, que Bosé está con clases para recuperar la voz que tenía y anunció una próxima gira. Antes de ello, el cantante se estrenará como juez de Cover Night en TVE este jueves. Algo que anunció también en El Hormiguero y fue lo único en lo que Motos interferirió: “No hables de otras cadenas”.

Etiquetas
stats