Afortunadamente pudo recuperarlo

Miguel Herrán recordó en 'El Hormiguero' la noche en que casi perdió el Goya que acababa de ganar

Pablo Motos, Carolina Yuste y Miguel Herrán en 'El Hormiguero'

Redacción

El Hormiguero recibió este martes la visita de dos ganadores del Premio Goya como son Miguel Herrán y Carolina Yuste. Una circunstancia que Pablo Motos aprovechó para preguntar a ambos por lo que supone ganar un premio de la Academia, así como por una cuestión mucho más desenfadada: “¿La noche que ganas un Goya te puedes ir de fiesta? Porque el Goya pesa un huevo”.

“Te puedes ir de fiesta y lo dejas”, respondió Yuste, Mejor actriz de reparto en 2019 por su trabajo en la película Carmen y Lola. Dejar el Goya e irse de fiesta fue precisamente lo que quiso hacer Herrán tras la gala de 2016, donde fue reconocido como Mejor actor revelación por su papel en A cambio de nada. Sin embargo, la jugada casi le sale mal. Y es que el actor de La casa de papel estuvo “a punto” de perder su Goya la misma noche que lo ganó, tal como contó él mismo anoche en el programa de Antena 3.

Todo comenzó cuando el joven intérprete fue a la habitación que había reservado otro actor para después de la ceremonia. “Entré, lo dejé en la mesa y me fui a hablar con Pepón Nieto”, rememoró Herrán de aquella noche. Sin embargo, en un momento dado se dio la vuelta “y vi que no estaba”, lo que le llevó a preguntar con cierta desesperación si alguno de los allí presentes había visto su preciado premio.

Afortunadamente pudo recuperarlo después de que otra persona diera con el paradero del galardón. “Pillaron a una persona saliendo con él debajo del abrigo por la puerta”, aseguró el actor sobre el desenlace de esos instantes de incertidumbre.

Etiquetas
stats