Narró su caso en Cuatro

Miguel Lago también acusa de impagos a José Luis Moreno por su trabajo en una serie: “Nunca cobré”

Miguel Lago en 'Todo es mentira'

Redacción

La detención de José Luis Moreno ha sido inevitablemente la noticia del día en los magacines de actualidad, donde no han faltado los testimonios críticos contra el productor televisivo a cuenta de su gestión económica de las producciones que lideraba. Así como su sobrino Alberto Caballero hablaba para El programa del verano sobre la ruptura de toda relación con su tío a causa de un intento de estafa de este, durante las siguientes horas Miguel Lago ha aportado testimonios adicionales, acusando en ambos casos de impago al magnate.

Durante el segmento dedicado a los negocios del empresario, el cómico y colaborador de Risto Mejide exponía su caso particular, que se remonta a 2013, cuando fue fichado para Esposados. Tal y como la definía, se trataba de un programa donde “querían unir Matrimoniadas y monólogos”.

Me invitaron a participar. Llegué allí y vino una chica de producción que me dijo, '¿Tú qué quieres, factura o que te demos de alta?' Yo dije que el alta”, comenta el humorista. La intervención fue del gusto de Moreno, que se encontraba presente, que pidió que volviera al día siguiente. “Yo dije, 'Claro, con lo que cobro, puedo venir todos los días'. Y volví. Y efectivamente nunca se cobró”.

No denunció por miedo a ser visto como “el problemático” en el sector

Lago añadió que minutos antes del directo de Todo es mentira habló con la productora que lo representaba en aquel entonces “para poder refrescar esto bien”. “Durante un año y medio o dos años se mandaban mails de manera constante y nunca se respondió ninguno. La sociedad que era la productora desaparece y aparece otra a la que no puedes reclamar. Y llega un momento, y es el meollo del asunto, en que mi productora decide protegerme por dos motivos: primero, porque por un importe de 1.500-1.600 euros, los gastos de denunciar son muchísimo más grandes; y segundo, no querían que su representado -que si ahora soy el último mono de la NASA, entonces todavía más- fuera el problemático, el que denunciaba, el conflictivo”.

“Los artistas nunca han querido dar el paso por el miedo a que no te llame nadie”, razonaba el rostro de Cuatro. Es más, aseguraba que tenía múltiples amistades y conocidos en similares tesituras, similares por otro lado a la que Yolanda Ramos denunció públicamente en Hable con ellas.

Todo es mentira ha repasado los casos de otras personalidades que públicamente han acusado de impagos a Moreno, entre las que estaban el cantante Miguel Poveda, la actriz y presentadora Mónica Pont o la periodista Lydia Lozano.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats