En Cuatro

Miguel Lago explica a Abascal por qué es relevante el colectivo LGTBI: “Te lo voy a enseñar como a ti te gusta, con muñecos”

Miguel Lago, en 'Todo es mentira'

Redacción

Santiago Abascal ha acusado al colectivo LGTBI de ser “un lobby que no representa a los homosexuales” durante una entrevista concedida este viernes en El programa de Ana Rosa. “No entendemos que haya un colectivo LGTBI, entendemos que hay españoles”, ha asegurado el líder de Vox, que cree que la bandera arcoíris “no tiene por qué estar en los ayuntamientos” porque “en los ayuntamientos tienen que estar las banderas institucionales”.

Estas palabras de Abascal en el programa de Telecinco, donde el dirigente ha defendido a su partido ante aquellos que lo acusan de generar odio entre la sociedad, no han pasado desapercibidas para Miguel Lago, que horas más tarde ha explicado ante las cámaras de Todo es mentira la importancia de que exista un colectivo LGTBI.

El cómico lo ha hecho dirigiéndose directamente a Santiago Abascal, pero como si él fuese un profesor y el presidente de Vox un alumno de Primeria. “Santiaguín, que yo ya sé que a ti en el cole te llamamos 'El Prórrogas', porque oye, lleva un montón de años repitiendo 2º de Primaria. O al menos así lo parece, porque hay cositas que no acabas de entender”, ha comenzado diciendo el humorista, que ha acusado a Abascal y a todos los que no entienden la necesidad del colectivo LGTBI de tener “problemas de compresión lectora”.

“Para que lo entiendas todavía mejor, te lo voy a explicar como a ti te gusta, con muñecos”, ha continuado Lago, que ha pasado a contar a Abascal el significado de algunas de las siglas de LGTBI. Por ejemplo, que “la 'L' es de lesbianas, que no muerden”, que “la 'G' es por gay, que a pesar de tus intenciones, no contagia” y que “a 'B' es por bisexuales, no por los sobres con los que se paga en los chiringuitos”.

Finalmente, Miguel Lago se ha detenido en la 'T'. “Es de transgénero. Por eso, cuando muchas de estas personas se juntan para defender y luchar por sus derechos -entre otros, que no les peguen por la calle después de siglos viéndose pisoteados- se llama colectivo LGTBI”, ha explicado para terminar con un último mensaje a Abascal: “Atiende de vez en cuando y pasarás de curso”.

Etiquetas
stats