En 'Todo es mentira', “donde me pagan”

Miguel Lago responde en Cuatro a las críticas por su chiste: “Nadie del cartel se ha ofendido”

Miguel Lago en 'Todo es mentira'

Redacción

Miguel Lago ha salido al paso de las críticas que ha recibido durante los últimos días a cuenta de su chiste sobre la infanta Elena y un centro de parálisis cerebral. Tal y como había anticipado a través de Twitter, el cómico aprovechó la recta final de la edición de Todo es mentira emitida el martes 1 de septiembre para responder y valorar la relevancia conseguida con la broma.

Risto Mejide, que regresaba al plató después de las vacaciones, abría fuego: “¿Cuántas peticiones de entrevista has tenido en las últimas 24 horas?”. “Más de 30”, respondía el aludido. “Pero yo solo hablo aquí, que es donde me pagan”, decía, haciendo reír a sus compañeros. Aunque el presentador emplazó al día siguiente para abundar en el asunto, si así lo quería Lago, este decidió hacer una breve declaración.

“En el cartel hay dos nombres. Nadie se ha ofendido. Quienes tienen que pedir explicaciones son esos dos nombres”, recalcaba. Y añadía: “Ya he hablado con la asociación, que son encantadores y no están enfadados. Si la infanta quiere que recaigan sobre mí 40 años haciéndole a la señora la misma broma, estaré encantado de quedar con ella. Y si me trae a Froilán ya es el no va más”.

“Contaré todo en el teatro, donde seguiré haciendo bromas”, zanjó.

“Del acoso facha hablamos mañana”

Así respondía a algunos de sus más reconocibles críticos, como Macarena Olona de Vox, que precisamente al recriminarle el chiste, aseguró que al humorista “le vendría bien una visita” al centro, situado en Alicante, “para tener algo de empatía”. Por si quedaban dudas, amplío sus palabras de Todo en mentira tras la emisión, en Twitter.

“Hace horas que la gerente de la asociación y yo hemos hablado. Solo puedo agradecer la generosidad y el trato tan bueno en nuestra conversación. Ha sido sencillo y cariñoso”, indicaba, y avisaba: “Del acoso facha hablamos mañana”.

Recordemos que inicialmente y tras convertirse en tendencia en Twitter, Lago optó por eliminar el vídeo de su perfil para no dar “carnaza para su disfrute” a quienes lo atacaban. “El referente [del chiste] lo entendemos todos, es más viejo que la vida. Si pusiera ”Messi“ o ”Miguel Lago“ lo haría igual”, escribió el gallego.

Etiquetas
stats