'El Intermedio'

Miguel Ríos, sobre el rey emérito: “No se puede ser obscenamente rico”

Miguel Ríos visitó este jueves el plató de El Intermedio, donde el Gran Wyoming le preguntó por su relación con el rey emérito, que en 1993 le entregó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. “¿Por qué me lo recuerdas?”, reaccionó el cantante, “me dijo 'hoy hay dos reyes en la sala, el de España y el del rock'”. “¡Qué chiste más malo!”, exclamó.

El presentador quiso saber qué opinión le merece ahora Juan Carlos I. “Me parece terrible”, reconoció el artista. “Ahora está muy de moda decir que nunca has tenido afinidades con él”, compartió, “pero confieso que he hemos cenado alguna vez e ido a alguna recepción, pero nunca esperaba que iba a cometer este fallo tan terrible”.

“No se puede ser obscenamente rico”, señaló, “puedes serlo, tener dinero y pelear por tenerlo. Pero ganarlo a costa de todas las cosas que lo ha conseguido, me parece uno de los fallos más grandes de la historia de un personaje que podría haber pasado a la posteridad como un salvador de este país”.

Junto a su afirmación, Ríos compartió que era una opinión que defendía a pesar de ser “republicano”. “Fue un tipo que en un momento determinado estuvo en el sitio correcto y en el lugar adecuado”, concluyó. “Ha dejado un recuerdo un poco extraño”, sumó Wyoming apoyando su postura.