Adaptación del libro de Nacho Carretero (Fariña)

Miguel Ángel Silvestre será Pablo Ibar “En el corredor de la muerte”, la nueva miniserie de Movistar

Miguel Ángel Silvestre como Pablo Ibar para Movistar

Miguel Ángel Silvestre vuelve a la televisión en España con 'En el corredor de la muerte', la nueva serie original de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones.

Como explica la plataforma en una nota, la ficción está basada en la historia real de Pablo Ibar (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), el español-estadounidense que acaba de ser declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994.

En el que ha sido el cuarto juicio para Ibar, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Ahora Ibar tendrá que esperar hasta el 25 de febrero para conocer su condena.

El intérprete regresa de esta forma a una ficción española casi tres años después de su adiós a 'Velvet', tiempo en el que ha emprendido proyectos cinematográficos y también ha intervenido en las ficciones 'Sense8' y 'Narcos' para Netflix.

“Queremos mostrar a todo el mundo la verdad”

Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie, explica que “queremos mostrar a todo el mundo la verdad sobre el caso de Pablo, para que los espectadores puedan sacar sus propias conclusiones sobre la sentencia”.

La ficción está creada por el propio Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones), y está basada en el libro de Nacho Carretero, periodista y escritor con el que ya trabajaron juntos en la premiada 'Fariña'.

La serie iniciará su rodaje en las próximas semanas y constará de 4 episodios de 50 minutos y estará dirigida por Carlos Marques Marcet.

Sinopsis de 'En el corredor de la muerte'

27 de enero de 1994. Los cuerpos de un hombre y dos modelos de 25 años aparecen acribillados a tiros en casa del dueño de un club nocturno. La policía encuentra una cámara instalada en el salón de la víctima que ha grabado el asesinato. Esas imágenes son la pista principal de la policía… Por eso, se decide distribuir lo más valiosos que hay en ellas: el rostro borroso de uno de los asaltantes.

Tres semanas más tarde, en una comisaría de otro distrito, un agente cree reconocer a uno de los asesinos: es Pablo Ibar, un hombre de nacionalidad española al que acababan de detener junto a unos amigos por un robo menor. Pablo asegura que es inocente. Ninguna de las pruebas halladas en el lugar del crimen lo inculpan… Pero de nada sirve. Pablo es condenado y enviado al corredor de la muerte.

Esta es la historia de lucha de un hombre por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se ha rendido.

Etiquetas
stats