Declaraciones

Miki Nadal responde a “quien quiera ensuciar” MasterChef y defiende que Forqué era “feliz” concursando

Miki Nadal, en 'MasterChef Celebrity'

Miki Nadal ha salido en defensa de MasterChef, en el foto de la polémica desde que se conoció la muerte de Verónica Forqué. El ganador, ex aqueo junto a Juanma Castaño, de la sexta edición Celebrity, ha agradecido la experiencia y respondido a las críticas al talent show culinario de Shine Iberia, al que se ha señalado por su supuesta responsabilidad en el deceso de la actriz tras su paso por el programa. A ella también le dedica una palabras especiales, recalcando que “era feliz” durante su trayectoria en el concurso.

Tornero, sobre los componentes de reality en 'MasterChef': "Moralmente tenemos que discutirlos"

Tornero, sobre los componentes de reality en 'MasterChef': "Moralmente tenemos que discutirlos"

“Llevo casi 25 años en televisión, afortunadamente de una manera casi ininterrumpida, y puedo asegurar que es uno de los programas en los que más a gusto he trabajado. Me he reído, he aprendido, he viajado, he conocido a gente maravillosa y encima he ganado”, afirma el cómico en una publicación de Instagram, que asegura no haber “recibido más que facilidades a la hora de afrontar este reto”. “Me consta que lo mismo le pasó al resto de mis compañeros”, apunta. “Hemos sido muy felices. Solo hace falta ver de nuevo la despedidas de cada uno de ellos en el sofá junto a Pepe [Rodríguez] antes de abandonar el programa”.

“Es un talent de cocina pero también un programa de entretenimiento”

Desde el primer momento supe donde me metía. Se me avisó. Iba a ser muy intenso pero muy gratificante. Y así fue”, agrega sobre lo anterior Nadal, que especifica que MasterChef “es un talent de cocina pero también es un programa de entretenimiento”. Estas palabras parecen aludir a los comentarios que José Manuel Pérez Tornero realizó en comparecencia parlamentaria sobre el formato. Recordemos que el presidente de la corporación RTVE dijo que tenían que “discutir moralmente” los componentes de reality show del programa.

“Estábamos todos aprendiendo a cocinar y a la vez teníamos que entretener al espectador. Y lo conseguimos entre todos viendo los comentarios que nos llegaban”, dice al respecto, destacando el “maravilloso” casting junto al que compitió.

“Solo pudo con Forqué la maldita COVID”

Llegado a este punto, dedica una mención aparte a Forqué, a quien junto a Carmina Barrios señala como “las personas más queridas del programa”: “Como dije en su momento esta ha sido la edición de la Forqué. Nos tenia a todos enamorados con su forma de ser, sus arreones, sus besos, sus enfados, su obsesión por la limpieza, su sonrisa eterna, sus ganas de probarlo todo y sus abrazos. Ninguno pudimos con ella. Solo pudo con ella la maldita COVID que contrajo y la dejo sin fuerzas”.

Nadal hace suyas también las palabras que apenas un día antes pronunció Juanma Castaño, que puntualizó, ante las informaciones sobre la causa de la muerte de la intérprete (se ha apuntado al suicidio como principal hipótesis), que la causa del abandono de esta en semifinales fueron las secuelas por la covid que contrajo tras una prueba de exteriores, en la que también el periodista como el humorista cayeron contagiados. “No pudimos volver hasta que dimos negativo en todas las pruebas pero muy mermados ya de fuerzas. Nosotros pudimos aguantar pero para Verónica y ese cuerpo tan menudo y vivaracho fue demasiado”.

“No penséis que las críticas le afectaban”

Nadal es tajante al decir que Forqué “hubiese continuado porque era feliz y tenía muchas cosas que hacer cada semana pero como ella misma dijo, su cuerpo y el universo le dijeron que parase”. De ella dice que “disfrutaba trabajando” y añade: “No penséis que las críticas le afectaban. No leía los comentarios en redes sociales, era mucho más inteligente que eso”.

“Esa tristeza en forma de depresión que iba y venía de vez en cuando a su vida desde hacía unos años acabó con ella 5 meses después de acabar el programa. Aunque, y esto es una opinión muy personal, a lo mejor ella lo tenía decidido desde mucho tiempo antes”, apostilla.

“Solo quiero dar las gracias infinitas a toda la gente que hace posible este programa y que ha hecho posible que fuéramos todos tan felices durante 12 semanas. Y quien quiera ensuciar por motivos que desconozco a este programa y la labor incansable de sus más de 200 trabajadores honrados, simplemente se equivoca”, concluye.

Etiquetas
stats