Destacados de programación

Mila Ximénez repasará hoy su 'Curva de la vida' en 'GH VIP''

Mila Ximénez, en una gala de GH VIP

Redacción

La 1

Thriller político en La 1 con 'La deuda' (22:45 h)

En 1965, durante una misión secreta, tres jóvenes agentes del servicio de inteligencia israelí, el Mossad, capturan y matan a un importante criminal de guerra nazi, el doctor Vogel, acusado de cometer los más horrendos experimentos contra los judíos. No obstante, 30 años más tarde, descubren que sigue vivo.

Thriller político que combina tramas de espionaje con alto contenido emocional. La cinta es una nueva versión del filme israelí homónimo, dirigido en 2007 por Assaf Bernstein con gran aceptación crítica. La adaptación estadounidense corre a cargo del director de ''Shakespeare in Love'', John Madden, que cuenta para la ocasión con un potente cartel. Al actor Tom Wilkinson (también visto en ''Shakespeare in Love''), le acompaña Helen Mirren, oscarizada por ''The Queen (La Reina)''.

La 2

'El rey de la sabana', el documental de La 2 (22:00 h)

La vida de los auténticos reyes león africanos, desde su nacimiento hasta que se convierten en reyes y mueren en el destierro. La obra muestra la extraordinaria investigación que el naturalista Jorge Alesanco ha realizado con leones salvajes durante diez años en Masai Mara.

La 2 profundiza 'En la máquina de matar de Hitler' (22:55 h)

A Hitler le tomó menos de 10 años establecer los campos de concentración, muchos de los cuales se convirtieron en cárceles de la muerte que fueron el escenario y una barbarie del genocidio únicos en la Historia de la Humanidad

Hjalmar Schacht es una figura que pasó al olvido, pero fue el responsable del ascenso al poder de Adolf Hitler. La aniquilación de millones de personas fue planeada meticulosamente por un régimen cuya organización y métodos comenzaron a salir a la luz.

Antena 3

Lolita visita 'El Hormiguero' para presentar su nueva obra de teatro (21:45 h)

La actriz, cantante y juez de 'Tu cara me suena' hablará con Pablo Motos de 'La fuerza del cariño', obra basada en la famosa y oscarizada película de J.L. Brooks, que en su día protagonizaron Shirley MacLaine y Jack Nicholson, y que ahora protagonizan sobre las tablas la propia Lolita y Luis Mottola.

Un concursante de 'La Voz Kids' emocionará a un coach con uno de sus temas (22:40 h)

Durante la gala se vivirán momentos muy especiales y uno de los coaches se emocionará cuando uno de los talents anuncie que elige estar en su equipo interpretando una de sus canciones. David Bisbal, Melendi, Rosario y Vanesa Martín también regalarán divertidos momentos entre ellos e improvisarán algunos ritmos desde sus sillones.

Sobre el escenario se abarcarán distintos estilos musicales, como el lírico, flamenco o pop internacional, entre otros.

Cuatro

Nueva salvación y la 'Curva de la vida' de Mila Ximénez, en 'GH VIP: Límite 48 horas' (22:45 h)

Mila será la segunda concursante en someterse a la ‘curva de la vida’, en la que compartirá con los espectadores los momentos más emocionantes y relevantes de su trayectoria vital.

Será en una noche en la que uno de los tres nominados -Hugo, Dinio y Noemí-, el menos votado por la audiencia, se salvará del proceso de expulsión que culminará en la gala de este jueves. Además, se conocerán las primeras reacciones del resto de la casa tras el anuncio del concursante salvado. Previamente, los candidatos a abandonar el concurso podrán emitir sus alegatos.

Por otro lado, el espacio, que abordará la última hora de lo que esté sucediendo en la casa, ofrecerá a los participantes imágenes de los episodios más destacados de la convivencia.

Telecinco

Liam Neeson protagoniza 'Non-Stop' en el prime time de Telecinco (22:45 h)

En un avión, un agente recibe un mensaje de texto, en el que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia a una cuenta secreta. En caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos.

El catalán Jaume Collet-Serra, quien se dio a conocer gracias al cine de terror (''La huérfana'', ''House of Wax''), quiso tocar el thriller y la acción con esta cinta en el que la persecución del gato y el ratón se desarrolla en un espacio tan claustrofóbico como es un avión en marcha.

Con un ritmo trepidante y algunos toques de humor, el filme cuenta con el carisma de un Liam Neeson ya acostumbrado a la adrenalina y al suspense. De hecho, ya había trabajado con el cineasta en estos géneros tres años antes en ''Sin identidad''. Le acompaña una siempre perfecta Julianne Moore, que ya había hecho tándem con el norirlandés en el drama ''Chloe''.

laSexta

Cine español en laSexta con 'El desconocido', protagonizada por Luis Tosar y Javier Gutiérrez (22:30 h)

Como cualquier otra mañana, Carlos, ejecutivo de banca, se dispone a llevar a sus hijos al colegio. Pero al arrancar el coche recibe una llamada anónima exigiéndole una elevada cantidad de dinero si no quiere que estalle la bomba que hay debajo de su asiento.

Tenso y angustioso thriller. Así podría definirse el debut como director del gallego Dani de la Torre, que junto al guion de Alberto Marini (''Mientras duermes''), presenta una cinta de ritmo frenético que no da ni un momento de pausa al espectador. La guinda del pastel la pone un duelo interpretativo de auténtico lujo protagonizado por Luis Tosar (''Celda 211'') y Javier Gutiérrez (''La isla mínima''). Junto a ellos, completan el elenco principal Goya Toledo (''Amores perros''), Elvira Mínguez (''Tapas'') y Fernando Cayo (''El orfanato'').

Etiquetas
stats