Evoluciona favorablemente

Millán Salcedo sale de la UCI tras su ingreso de urgencia por un ataque epiléptico

Millán Salcedo sale de la UCI tras su ingreso de urgencia por un ataque epiléptico

Redacción / EFE

El estado de salud del humorista y actor Millán Salcedo, de 64 años, parece que poco a poco se estabiliza. El pasado 4 de julio tuvo que ser ingresado de urgencia en la UCI de un hospital sevillano tras sufrir un ataque epiléptico.

Aunque en un primer momento se informó de que había sufrido un ictus, fue un problema epiléptico generalizado con mordedura de lengua el que hizo que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente.

El hospital Sagrado Corazón de Sevilla, ha informado los médicos que le atienden completarán su tratamiento en planta en el mismo centro sanitario, con idea de que pueda ser trasladado en los próximos días a Madrid.

Los familiares del artista han expresado su agradecimiento por las numerosas muestras de afecto por parte de amigos y compañeros de profesión y por la atención prestada por los medios de comunicación.

Millán Salcedo es uno de los humoristas más populares del país y alcanzó la celebridad como miembro, junto a Josema Yuste, del dúo “Martes y trece”. Incansable tanto en cine como en teatro, hace menos de un mes había sido entrevistado en Liarla Pardo, donde habló de las consecuencias de la estratosférica fama que obtuvo con Martes y Trece: “Tuve una etapa muy mala por el éxito que teníamos, eran 24 horas hablando de lo mismo y yo no quería defraudar a nadie”, dijo a Cristina Pardo.

“Si volviéramos Josema y yo, cosa que no va a ocurrir, sí que funcionaría. No tendríamos ni que escribir, sería muy fácil... Mira la Pantoja, ¿qué le ha pasado?”, reflexionó, aludiendo a la vuelta a los titulares de la tonadillera tras Supervivientes. Además, habló de la situación para la comedia en España: “No hay que ponerle trabas ni paréntesis a nada. Lo bueno sería que hicieras humor de todo con respeto e ingenio”, valoró y calificó el concepto de “lo políticamente correcto” como “una censura horrenda”.

Nacido en Brazatortas, Ciudad Real, el 14 de abril de 1955, Salcedo pasó su niñez y parte de la adolescencia en un orfanato tras el fallecimiento de su padre.

Se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde conoció a Josema Yuste. Y mientras cumplía el servicio militar en Santander coincidió con Fernando Conde, al que se unió para actuar en el cuartel y en pueblos de los alrededores.

Al volver a Madrid los tres decidieron crear “Martes y Trece”, que se convirtió en uno de los grupos humorísticos más famosos de los ochenta y los noventa, primero como trío y luego como dúo con la salida de Conde.

Etiquetas
stats