Audiencias internacionales

182 millones vieron Eurovisión 2017, con fuerte caída respecto a 2016

Salvador Sobral

Redacción

Más de 182 millones de espectadores vieron la gala de Eurovisión 2017, en la que se impuso Salvador Sobral, informa Eurovisión-Spain. Se trata de una bajada de 22 millones con respecto a la gala de 2016 en Estocolmo, y baja de la barrera de los 200 millones alcanzados en 2015.

La UER ha justificado el retroceso ante la retirada de Rusia, que tampoco emitió el festival. No obstante, la bajada ha sido igualmente reseñable en otros países con gran tradición del certamen, como Suecia, Reino Unido, Alemania o la misma España.

Recordemos que esta edición fue la menos vista en lo que va de milenio en TVE, con un 27.2% y 3.918.000 espectadores. Este ha sido un nuevo récord negativo, que incluso empeora los registros de 2007 con D'Nash (28% y 3.373.000), a la que al menos sí consigue superar en espectadores.

A pesar de todo, el balance de Kiev 2017 es positivo para la UER y va en línea con las cifras que deparó Estocolmo 2016. El festival obtuvo un 36.2% de share en los 42 países participantes (una décima menos que la edición anterior). Destaca la cuota cosechada entre los jóvenes de 15 a 24 años (42.9%), los niños de 4 a 15 años (34.8%) y entre los adultos de 25 a 34 años (38.3%).

El funcionamiento también fue llamativo en lo que se refiere a emisión online: En el global de sus tres galas (semifinales y final), logró más de seis millones de conexiones en directo desde 233 países.

Etiquetas
stats