Adiós a Mi madre cocina mejor que la tuya

Hoy cae el fugaz programa de TV que dio gato por liebre

"Mi madre cocina mejor que la tuya"

Redacción

Mi madre cocina mejor que la tuya cierra esta noche su corto periplo en Telecinco, y lo hace por la puerta de atrás. El show culinario se despide con la emisión de su cuarto y último programa en late night, tras tres entregas en las que no ha conseguido atrapar a la audiencia.

El formato regresaba el pasado 16 de julio al prime time como una nueva versión del programa que emitió Cuatro en sus tardes de marzo a agosto de 2014. Entre las novedades, además de su salto de franja, se presentaban una serie de rostros VIP como reclamo, que únicamente aparecieron en el debut para dar paso a participantes anónimos.

Si bien no se especificó que los famosos fueran a estar presentes en todas las entregas, durante las semanas previas se incidió mucho en la presencia de Alba Carrillo, Rosa López, Lucas González y Noemí Salazar dentro del casting de concursantes, e incluso de Juan Echanove como rostro importante en todos los vídeos promocionales.

Una ambigüedad que desconcertó a la audiencia a partir de la segunda entrega, cuando entraron en juego los participantes anónimos. Este hecho se ha visto reflejado, como no, en las audiencias: si el primer programa ya tuvo una acogida sin demasiado brillo (11.7% y tercera opción del prime time), su seguimiento ha caído hasta el 7.4% y 891.000 espectadores que cosechó su tercera emisión, cuarta oferta de la noche.

Unos datos insuficientes para el prime time de Telecinco, que apuesta para este martes por la película El marido de mi hermana en su contenedor de Cine 5 estrellas, y emitirá la entrega final del programa a partir de las 00:00h.

Datos de audiencia de Mi madre cocina mejor que la tuya:

  • 17 de julio: 11.7% y 1.331.000 (estreno)
  • 24 de julio: 7.9% y 982.000
  • 31 de julio: 7.4% y 891.000

Así pues, el segundo trabajo de Santi Millán como presentador en Telecinco tras Got Talent se une a la gran plantilla de tropiezos que hay en verano, donde el consumo televisivo es menor y son muchas las ofertas que no terminan de cuajar. Ya ocurrió también hace apenas un año con Me lo dices o me lo cantas, que firmó registros similares en la cadena de Mediaset.

También forma parte de la lista de programas que regresan con menos atino que en su anterior etapa. Caso contrario a Ven a cenar conmigo, que está viviendo una etapa feliz en Cuatro, donde también obtiene mejores resultados con personajes VIP que con anónimos.

Etiquetas
stats